- Andrés Ávila es convocado por la federación. (Foto: J.Z.)
El cadete del Tri-Marbella Bike Aquarena, Andrés Ávila, ha sido convocado por la Federación Española de Triatlón para formar parte de una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid. Ávila es uno de los cuatro convocados que participarán en esta cocentración de tres días que tendrá lugar en marzo.
El trabajo de cantera en el Tri-Marbella Bike Aquarena sigue dando nuevos frutos como es la convocatoria del cadete Andrés Ávila para asistir a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.
Solo cuatro jóvenes deportistas de toda España han sido convocados para participar en los diferentes test que se llevarán a cabo en el CAR y en el que solo un reducido grupo de deportistas tienen la suerte de formarse.
Ávila ya dio la pasada temporada pistas de su progresión, llegando incluso, a formar parte del equipo masculino del club que se proclamó medalla de bronce nacional en el campeonato de España por clubes.
La llamada definitiva la ha propiciado los grandes tiempos conseguidos el pasado mes de enero en los test programados por la Federación Española. En natación consiguió 1:02 en los 100 metros y 13:06 en los 1.000 metros. En atletismo, 55 segundos en los 400 metros lisos y 2:42 en el kilómetro.
El club marbellí también está a la espera de conocer la lista definitiva de chicos y chicas cadetes y júniors que la Federación Española de Triatlón ha seleccionado para participar en la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará en Quarteira (Portugal) los días 21 y 22 de marzo.
No hay ningún comentario en esta noticia.