- El equipo cadete marbellí brilló en el Campeonato de España.
El Hotel Los Monteros Triatlón Marbella ha completado un fin de semana con extraordinarios resultados deportivos. El conjunto cadete del club marbellí se ha proclamado campeón de España en duatlón cross y terceros en triatlón cross en las pruebas celebradas en Almazán (Soria). Además Jorge Otalecu se llevó tres oros en las tres pruebas que compitió.
Fin de semana para el recuerdo el que ha protagonizado el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella que ha obtenido excelentes resultados en las distintas competiciones en las que ha competido.
En el Campeonato de España de Duatlón Cros, celebrado en Almazán (Soria), los miembros del equipo de Cadete: Javier Ortiz, Javier Rodríguez y Jorge Carrillo consiguieron subir a lo más alto del podio y conquistar la medalla de oro.
El trío de deportistas marbellíes también compiutió en el Campeonato de España de triatlón cross donde consiguieron volver a subir al podio con un meritorio tercer puesto.
En la categoría de paratriatlón , Jorge Otalecu no defraudó y volvió a revalidar los tres oros que lleva ya varias temporadas atesorando en su categoría PTSVII (discapacidad intelectual). Volvió a ser tricampeón de España en las tres disciplinas: Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón.
Y una nueva estrella ha comenzado a brillar en el panorama del paratriatlón andaluz y español: un jovencísimo Toni Toro, que con tan sólo 14 años, y tras ganar un merecido tercer puesto en los relevos inclusivos de duatlón que se celebraron en Valladolid , se presentaba en Almazán a darlo todo. Aunque su clasificación oficial como paratriatleta está en proceso, Toropudo demostrar su gran valía y finalizó el acuatlón en cuarto puesto.
El joven marbellí también compitió en el triatlón cross y terminó el tercero con un valor añadido: sufrió una caída en bici que no le impidió continuar y llegar a meta herido, pero victorioso. A pesar de no estar reconocido aún como paratriatleta, participó en la ceremonia de premiación entregando medallas a sus compañeros y ocupando ese tercer puesto que tan valientemente había conquistado.
Hasta esta ciudad soriana se desplazó su entrenador Toni Mendaña para coordinar las diferentes salidas y categorías, estando siempre pendiente de los 14 triatletas marbellíes que participaron en la competición y que defendieron los colores del club con todas sus fuerzas.
Otras competiciones
En cuanto al Ironman de Vitoria, Daniel Álvarez finalizó en un magnífico quinto puesto con un tiempo de 9h:07:00 y Daniel Reza consiguió ser finisher con un crono de 10h:29:00. Una prueba muy exigente en la que la representación de la entidad marbellí supo estar a la altura.
Y los menores , como no podía ser de otra manera, también brillaron en Baza. Jóvenes triatletas que son ya grandes deportistas, demostraron en el Circuito Andaluz de Triatlón, también Campeonato de Andalucía, su alto nivel . África García Vázquez consiguió un magnífico subcampeonato de Andalucía en categoría infantil y Sophie Piñol logró el segundo puesto en categoría prebenjamín.
No hay ningún comentario en esta noticia.