La prueba más importante de la temporada se daba cita en tierras tarraconenses donde los triatletas del Tri-Marbella Bike Aquarena llegaban con las máximas ilusiones para hacer un buen papel y pelear por subirse al podio.
En el Campeonato de España de Triatlón sobre unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, la entidad marbellí logró sumar otros tres subcampeonatos en las categorías por equipos.
En categoría sub'23 el equipo formado por Bruno Raso, Ismael Rojas y Sergio Castro consiguieron el subcampeonato tras concluir la prueba con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 38 segundos, tras sumarse los tiempos de los tres miembros del Tri-Marbella Bike. El primer puesto fue para Fasttriatlón Club que concluyó en 2:50:28.
Éste no fue el único subcampeonato para el equipo marbellí que volvió a ver como los dos equipos cadetes, tanto masculino como femenino, también subían al segundo escalón del podio. El equipo masculino formado por Jesús del Val, Rubén Gómez, Alejandro Salvador, Álvaro Calvente, Patrick Birkmann, Ignacio Iborra, Andrés Ávila, Roberto Mejías e Iván López terminó en segundo lugar con una marca de 1:55:07 a menos de dos minutos del CT Huracán Valencia.
En chicas, las marbellíes también finalizaron en segundo lugar gracias al fenomenal trabajo de Marina Castro, Sara López, Belén López y María Iborra. Las del Tri-Marbella terminaron con un tiempo de 2:15:00, solo por detrás de las chicas de Triatlón Ferrol.
Los cadetes tanto masculino como femenino también acabaron en segunda posición.
En las clasficaciones individuales del campeonato nacional sobresalió Jesús del Val con un cuarto puesto en cadete y Marina Castro, con un séptimo. Además Bruno Raso concluyó octavo en sub'23 y décimo en élite.
Además Altafulla acogió el Campeonato de España de Acuatlón donde también volvió a brillar el club marbellí. Jesús del Val se quitó la espina del cuarto lugar en el triatlón y subió al tercer escalón del podio cadete con uyna marca de 19 minutos y 22 sgendos a menos de 40 segundos del vencedor.
En equipos de nuevo excelente el rendimiento de los triatletas del club marbellí que lograron el oro en chicos gracias a Jesús del Val, Andrés Ávila y Alejandro Salvador; y el bronce con Marina Castro, Sara López y Belén López.
El paratriatleta Jorge Otalecu también se proclamó campeón de España en categoría TRI-7, sumando así un nuevo metal a su brillante palmarés.