El pasdo fin de semana, el Tri-Marbella Bike Aquarena acudió a varias pruebas por todo el territorio nacional donde de nuevo brillaron con excelentes resultados para los intereses del equipo marbellí.
La mayor representación del Tri-Marbella Bike estuvo en Chiclana donde acudieron Bruno Raso, Óscar Torres, Javier Iglesias, Pedro Lobato, José Manuel Martínez, Luis Alberto Rodríguez y Marta García para participar en la prueba de distancia olímpica en un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.
Bruno Raso consiguió terminar la pruea en cuarta posición en la categoría absoluta y logró además el oro en categoría sub'23. Raso terminó la prueba con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 12 segundos a solo 11 segundos del bronce y a menos de 90 segundos del primer puesto, que fue para Mario García del Real Club Mediterráneo.
El del Tri-Marbella Bike fue el primero en salir del agua y formó junto a dos triatletas más un pequeño grupo de ciclistas. En estos 40 kilómetros de ciclismo, el grupo de raso fue adelantado por otro segundo grupo cuando ya estaban disputando el sector de la carrera a pie, lo que dejó sin podio a Bruno Raso por solo unos segundos.
También consiguieron subir al podio, Óscar Torres que terminó tercero en sub'23 y 13º en la general con un tiempo de 1:56:53. Además completaron la prueba Javier Igelsias (17º), Pedro Lobato (20º), José Manuel Martínez (40º) y Luis Alberto Rodríguez (61º). Solo Marta García tuvo que retirarse por unos problemas físicos. Estos resultados permitieron al club marbellí acabar en tercera posición en la clasificación por equipos.
Al Decatri Rincón de la Victoria acudieron Rafael Orellana y Javier Arrabal donde consiguieron el subcampeonato en categorías absoluta y cadete, respectivamente.
Orellana y Arrabal en el triatlón del Rincón de la Victoria.
Por último hasta Vinaros (Castellón) se trasladaron los sub'23 Sergio Castro e Ismael Rojas con el propósito de conseguir una plaza que le diera el pasaporte para acuduir al Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará en septiembre en Águilas (Murcia).
Después de una magnífica natación en la que ambos triatletas se situaron en los puestos deseados, una mala transición a la bicicleta dejaba fuera del grupo ciclista de cabeza a Ismael. Sergio tampoco pudo acabar en los puestos de arriba al quedar cortado del grupo en una caída.