El equipos del Tri Marbella Bike acudió el pasado fin de semana al Triatlón de Conil de la Frontera de distancia olímpica y que forma parte del circuito andaluz de este deporte. La entidad marbellí estuvo bien representada por siete triatletas que consiguieron un subcampeonato por equipos y varios podios más en distintas categorías.
Debido a las peligrosas condiciones del mar, la organización optó por cambiar el recorrido de natación, rebajando la distancia de 1500 metros a 750. El resto de la prueba la completarían los 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros sobre la bicicleta.
El viento marcó buena parte del desarrollo de la competición, lo que provocó múltiples abandonos. De la expedición marbellí, Moncho Vallés se vio obligado a retirarse de la prueba en el tramo ciclista al sufrir un inoportuno pinchazo cuando perseguía al grupo de cabeza.
El conjunto marbellí consiguió el subcampeonato por equipos en categoría masculina gracias a las posiciones obtenidas por Bruno Raso (5º) y los debutantes en esta distancia Pablo Salmerón (9º) y Sergio Castro (11º).
Además por categorías, Bruno Raso y Pablo Salmerón fueron segundo y tercero en categoría sub-23, mientras que Sergio Castro y el otro debutante Ismael Rojas fueron cuarto y quinto de la categoría. Además, la triatleta Marta García fue la mejor sub-23 y cuarta clasificada en la general. Por último, el incombustible Antonio Ostos fue subcampeón en veteranos y 19º en la general.
Por otro la ado, el club marbellí también acudió al Duatlón de Herrera (Sevilla). El Tri Marbella Bike volvió a subir al podio por equipos al proclamarse subcampeón gracias a las posiciones conseguidas por Óscar Torres (6º), José Miguel Jiménez (8º) y Rafael Orellana (10º). Además, Torres se proclamó como el segundo mejor sub-23 y Jiménez ganó en veteranos.