La campaña pasada fue muy buena para los intereses del Tri-Marbella Bike Aquarena que logró que muchos de los chicos de su cantera destacaran en prácticamente todas las competiciones nacionales que se organizaron. Además los cadetes Marina Castro y Jesús del Val debutaron en competiciones europeas al participar en la Copa de Europa de Triatlón celebada en Quarteira (Portugal).
Estos éxitos han propiciado que muchos de los triatletas del club marbellí hayan recibido ofertas de los principales equipos nacionales, provocando así la salida de alguno de ellos.
Sin embargo, la prolífica cantera del Tri-Marbella Bike no se ha quedado parada y ha sabido reforzare con varios triatletas júniors y cadetes que fortalecerán, aún más, la cantera marbellí.
Desde Linares llega Antonio Lendinez, actual campeón de Andalucía de duatlón, componente de la selección anrdaluza cadete y actualmente becado en el Centro de Tecnificación de Murcia. Otro de los nuevos es el vizcaino de Górliz, Ander Irigoien, actual campeón de triatlón júnior de Bizcaia que junto a los júniors Antonio Lendinez, Rubén Gómez y Patrick Birkmann, darán muchas alegrias este año al club.
Por ultimo, el cadete de primer año, Pablo Sánchez, el año pasado campeón de Andalucía de acuatlón infantil y subcampeón regional de triatlón, fortalecerá aun mas el equipo cadete.
Ademas de estos chicos, tambien se han incorporado una serie de pequeños en las categorías menores que están garantizando la continuidad del Tri-Marbella Bike Aquarena.
La cantera del club marbellí sigue creciendo.
Pequeños como Samuel Martínez, Daniela y Martina Marín, Daniel y Raúl Florentino, Enma Saborido, Maikel Gavira, Ester e Iñaki Laca, que seguirán a los más consolidados Patricia Barra, Rebecca Rajky, Mateo Mallamas, Dominic Campos, entre otros.
Todo ello no podria ser posible sin el importante papel que desempeñan el equipo tecnico formado por Álvaro Lucena, Juan Antonio Mendaña, Pablo Vázquez y Sergio Castro.