La temporada de triatlón finalizaba este fin de semana con la disputa de la Liga Nacional de Clubes donde equipos de toda España pelearían por conseguir el triunfo, los ascensos y evitar los descensos. Hasta El Toyo (Almería) se desplazaba el Tri-Marbella Bike con dos equipos, masculino y femenino con distintos objetivos.
El equipo de las chicas buscaba su segundo ascenso consecutivo para instalarse en la Primera División, mientras que el conjunto masculino participaba en la primera categoría con el objetivo de acabar lo más arriba posible y plantarle cara a clubes más poderosos que superan en mucho el presupuesto del Tri-Marbella Bike.
En la prueba más importante del calendario nacional a nivel de clubes, el Tri-Marbella Bike femenino volvió a dar todo un recital con un equipo jovencísimo compuesto principalmente por triatletas cadetes y júniors, siendo el equipo más joven de los que tomaron partida en la competición.
El equipo femenino estaba formado por Sonia Vázquez, Jenny Moetefindt, Alba Sánchez, Patricia Ortega, Marina Castro, Paula Ortega, Raquel García, Mari Carmen Díaz, Sara López y María Iborra.
La primera del Tri-Marbella Bike en completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie fue Sonia Vázquez, quinta en la general, con un tiempo de 1:12:18. Raquel García completó el recorrido en séptimo lugar y Marina Castro en novena posición. Todas las triatletas del club marbellí entraron entre las 50 primeras, por lo que todas ocnsiguieron sumar puntos par el equipo.
Con un total de 826 puntos, el club marbellí acababa en primera posición y conseguía un ascenso por segundo año consecutivo. En esta ocasión a la elite del triatlón nacional. E segundo equipo fue el Inelec - Club Triatló Sueca que quedó a casi 300 puntos de distancia.
Tras la gesta de las chicas era el turno del conjunto masculino compuesto por Bruno Raso, Rafael Orellana, Pablo Salmerón, Óscar Torres, Sergio Castro, Ramón Vallés, Ismael Rojas, Antonio Ostos, Jorge González y el cadete Alejandro Salvador, con Patrick Birkmann como suplente.
El conjunto marbellí acabó en quinta posición con una puntuación final de 482 puntos, lejos delos 813 puntos conseguidos por el Arcade Inforhouse Santiago. El primer clasificado del club marbellí fue Bruno Raso con un tiempo de 58:36 para acabar como séptimo en la general. Todos los componentes sumaron para el club marbellí y entraron entre los 90 primeros.
Los componentes de los dos equipos del Tri-Marbella Bike.