El Tri Marbella Bike volvió a tener el pasado fin de semana, una gran actuación en el Campeonato de España de Duatlón, donde el conjunto marbellí fue capaz de lograr cuatro medallas, tres platas y un bronce,a pesar de las desagradables condiciones atmosféricas con las que tuvieron que lidiar por el viento frío del norte y las lluvias.
Las chicas del conjunto cadete fueron las primeras en conseguir un metal gracias a su buen papel en la prueba. Marina Castro acabó 10ª, Sara López fue 14ª y la debutante María Iborra finalizó la el duatlón en 31ª posición. Estos resultados les valió al Tri Marbella Bike para conseguir el subcampeonato de España.
El cadete masculino no tuvo la misma suerte y pese al buen papel de Jesús del Val, Patrick Birkmann, Álvaro Calvente y Alejandro Salvador solo pudieron concluir la prueba en quinta posición a solo dos segundos del cuarto clasificado.
El paratriatleta Jorge Otalecu fue el siguiente en sumar medalla en este Campeonato de España al poder subir al segundo cajón del podio en su categoría Tri-7 donde hubo ima gran competencia.
La jornada del sábado la completó para el Tri Marbella Bike el equipo júnior femenino que con Raquel García (15ª), Paula Ortega (20ª) y María del Carmen Díaz (21ª) fueron capaces de subir al tercer cajón del podio y conseguir la medalla de bronce.
Para la jornada del domingo llegó el turno de la capitana del Tri Marbella Bike, Sonia Vázquez, que sigue en un estado de forma espectacular y que logró el subcampeonato en veterana 1, y solo unos pocos segundos le impidieron ganar el oro.
Duatlón en Almuñécar y Triatlón en Jerez
En Almuñécar se celebró el primer duatlón cross de la localidad y hasta allí se desplazaron tres deportistas del Tri Marbella Bike que obtuvieron buenos resultados. José Miguel Jiménez fue sexto en la general, Óscar Torres acabó séptimo y Rafael Orellana, noveno. Estos resultados permitió al conjunto marbellí ser primeros por equipos.
En Jerez se disputó el primer triatlón clasificatorio para la selección andaluza cadete, puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón para Categorías Menores. Las cadetes del club Marina Castro, Sara López y María Iborra tuvieron que desplazarse desde Pontevedra hasta Jerez para poder competir. Pese al enorme esfuerzo y el cansancio del viaje, Castro fue primera; López, segunda e Iborra, quinta.
Alejandro Salvador venció en cadetes, mientras que Belén López fue la brillante campeona en infantiles. En esta categoría Cristian Fernández fue segundo y Andrés Ávila acabó en tercera posición. En alevines, Rebecca Rajky no dio opciones a sus rivales y venció con claridad.