El Campeonato de Andalucía se iniciaba con la categoría cadete bajo una temperatura de 35 grados que exprimió a los jóvenes triatletas. Los primeros en disputar la competición fue la categoría cadete, qe no solo se jugaban el campeonato, sino que también estaban pendientes de la posibilidad de formar parte de la selección andaluza cadete de triatlón y acuatlón para el Campeonato por Autonomías que se celebrará en Alfaz del Pi (Alicante) dentro de diez días.
La marbellí Marina Castro firmó logró el subcampeonato de Andalucía cadete tras una gran carrera. No fue el único podio del Tri-Marbella Bike en esta categoría, ya que Jesús del Val logró una merecidad medalla de bronce. A punto de entrar en podio acabó Alejandro Salvador que fue cuarto. También completaron la prueba Álvaro Calvente (8º), Patrick Birkmann (9º) y Alejandro Vigara (10º). En féminas, Sara López acabó quinta en meta y María Iborra tuvo que retirarse tras una caída cuando marchaba en tercera posición.
En categoría infantil, el Tri-Marbella Bike sumó sus dos primeros campeonatos de Andalucía gracias a Cristian Fernández y Belén López. Estos dos triatletas del club marbellí mostraron en todo momento una gran superioridad ante sus rivales. La mala suerte fue para Iván López y Andrés Ávila que se cayeron en el tramo de ciclismo cuando marchaban en posiciones de podio. López tuvo que retirarse y Ávila acabó cuarto. Ignacio Iborra también finalizó la prueba en quinto lugar.
La alevín Rebecca Rajky volvió a proclamarse campeona de Andalucía, mientras que su compañera Carolina Lucena sufrió una caída cuando acechaba puestos de podio. En categoría masculina, los miembros del Tri-Marbella Bike también estuvieron muy cerca de las medallas al acabar Mateo Mallamas, quinto; David Mendaña, sexto; y Julio Vallejo, séptimo.
Por último, en categoría benjamines, Inés Holley sumó una nueva medalla de bronce para el club marbellí, mientras que Dominic Campos acabó la prueba en quinta posicioón.
El Tri-Marbella Bike también estuvo presente durante el pasado fin de semana en el Triatlón de Almería donde Bruno Raso acabó cuarto en la clasificación general y subcampeón en categorías sub-23. Ramón Vallés finalizó la prueba séptimo y Pablo Salmerón fue octavo en la general y tercero en sub-23. Gracias al buen papel de estos triatletas el club marbellí se proclamó campeón por equipos.