La segunda edición del Duatlón Cross de Guadaiza arrancaba con cerca de 80 duatletas que afrontaban una de las pruebas más duras del calendario con un duatlón cross que recorre zonas de los municipios de Marbella, Benahavís e Istán.
La prueba comenzaba desde el Polideportivo de Guadaiza con la carrera a pie de 4,5 kilómetros. Tras completar este primer tramo de la carrera, el duatleta del Tri-Marbella Bike Aqua Arena, Óscar Torres lideraba la prueba con un tiempo de 15 minutos en completar esos primeros kilómetros. Seguían al del Tri-Marbella Bike, Ramón Vallés, Juan Antonio Gómez y Emilio Castilla. En mujeres dominaba Isabel María Toro.
Todos los que iniciaron la salida conseguían acabar esta primer parte de la primera. El sector polémico llegó sobre la bicicleta cuando un amplio grupo de duatletas se confundieron durante el recorrido y acabaron descalificados por los jueces de la misma.
Al acabar estos 20 kilómetros de ciclismo, el mejor era el marbellí Ramón López que con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos era capaz de situarse en primera posición a falta de los últimos tres kilómetros de carrera a pie. Le seguían de cerca Emilio Castilla y Miguel Ángel Ortega.
En la última parte de la carrera Emilio Castilla conseguía mantener a raya a sus rivales para situarse en primer lugar y llevarse el triunfo en este II Duatlón Cross de Gudaiza con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 9 segundos. Completaron el podio de la clasificación general el marbellí Óscar Torres que acabó con una marca de 1h25:26 y Miguel Ángel Rojas que terminó en 1h25:46.
En mujeres solo concluyó la prueba Isabel María Toro con una marca de 1 hora, 40 minutos y 15 segundos. Al final un total de 36 corredores fueron descalificados y 13 duatletas se retiraron.
En cuanto a la clasificación de los duatletas locales los tres primeros fueron: Óscar Torres del Tri-Marbella Bike Aqua Arena, Ramón López y Paco Portero del Bike Station.
El organizador de la prueba del CN San Pedro, Rafael Aragón, comentó al finalizar la prueba las dificultades que están teniendo para organizar esta carrera "nos está costando mucho sacarla adelante y quizás hemos echado en falta más implicación por parte de la delegación de Deportes".
Sobre el grna número de duatletas que se confundieron durante el recorrido, la organización quisod ejar claro que "después de pasar el grupo de cabeza, se ha equivocado uno y el resto le ha seguido, pero en la normativa se especifica que cada corredor es responsable de conocerse el recorrido".
Pese a todo, satisfacción en el CN San Pedro con una prueba que va tomando forma año tras año y que se sitúa como una de las más duras de las que se organizan en Andalucía.
Clasificación:
1º. Emilio Castilla (1h23:09)
2º. Óscar Torres (1h25:26)
3º. Miguel Ángel Torres (1h25:46)
4º. Dominique Fern Wymmersch (1h26:08)
5º. Juan Antonio Gómez (1h26:53)
6º. Ignazio Soler (1h27:17)
7º. Ramón Vallés (1h27:31)
8º. Andrés López (1h28:05)
9º. Ricardo Muñoz (1h28:36)
10º. Alfredo Crespos (1h29:29)
Pincha aquí para ver las fotos del II Duatlón Cross de Guadaiza