- Javier Iglesias en San Roque.
La última incorporación del Tri-Marbella Bike Aqua Arena, el malagueño Javier Iglesias, consiguió el triunfo en el I Duatlón Cross de San Roque (Cádiz) que se celebró este fin de semana. El nuevo fichaje del club marbellí concluyó la prueba con un tiempo extraordinario de 1 hora, 17 minutos y 51 segundos, 14 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Los Pinares del Rey de San Roque (Cádiz) acogían el pasado sábado el primer duatlón cross de esta localidad gaditana. La prueba constaba de unas distancias de 5 kilómetros de carrea a pie, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y para finalizar otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.
El Tri-Marbella Bike Aqua Arena acudía con solo un representante, el malagueño Javier Iglesias, que llega al club con muchísimas ganas de seguir creciendo como deportistas y con un potencial enorme.
En San Roque este joven duatleta conseguía acabar en primera posición destacando sobre todo en las carreras a pie. En ambos sectores el malagueño obtuvo los mejores tiempos de la prueba. Además, sobre la bicielta de montaña obtuvo el segundo mejor crono.
Con un extraodinario tiempo de 1 hora, 17 minutos y 51 segundos; Iglesias concluía la carrera con 14 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Antonio Poyatos del Club Aquaslava Irontriath.
Javier Iglesias acaba de estrenar esta temporada categoría absoluto y debutó con el Tri-Marbella en el duatlón "Ciudad de Marbella" donde concluyó en cuarta posición. En 2011 fue campeón de España de Triatlón Cross en categoría sub'23 y este mismo año acabó como campeón de Andalucía de triatlón absoluto y mejor sub'23 andaluz.
Un accidente de tráfico frenó en seco su progresión en la temporada 2012 y esta campaña el club marbellí espera mucho de él tras completar un buen 2013.
No hay ningún comentario en esta noticia.