EL sampedreño Javier Mérida no se cansa de recibir homenajes y reconocimientos aun año 2013 que solo puede calificar de sobresaliente. El paratrialeta ha logrado superar sus límites durante este año y es que menos de 500 personas habían conseguido la gesta de cruzar a nado el Canal de la Mancha, una travesía de 32 kilómetros sobre las gélidas aguas del Mar del Norte.
De esta manera, el Ayuntamiento de Estepona reconocerá la trayectoria deportiva de Javier Mérida durante un acto institucional que tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución. El acto tend´ra lugar a las 12:00 horas en la plaza del diario ABC.
En este reconocimiento el Consistotio del municipio vecino de Estepona quiere homenajear al primer nadador discapacitado que consigue cruzar a nado El Canal de la Mancha. Sin duda, la travesía a nado más dura del mundo por sus durísimas condiciones.
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento esteponero destacan la importancia que ha tenido para la Costa del Sol la gesta lograda por Mérida y "nos recuerda a todos la importancia de alcanzar objetivos y superar obstáuclos, aunque las circunstancias sean adversas".
Asimismo, ha apuntado que Mérida "es un referente de tenacidad y un ejemplo de superación". El paratriatleta sampedreño puede añadir a sus gestas varios campeonatos de España y de Europa de triatlón, así como la participación en varios Ironman y el haber cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar.
Además de todos estos méritos, el Ayuntamiento de Estepona considera que el municipio debe reconocer el esfuerzo y la superación de Javier Mérida ya que tras perder una de sus piernas en un accidente de tráfico "optó por la vida y por superar retos que parecen inalcanzables para la mayoría".
No será el único homenaje que reciba el paratriatleta sampedreño en los últimos meses y es que el Consistorio marbellí y los equipos de fútbol del Málaga CF y del Marbella FC también quisieron rendir tributo a un ejemplo de superación, esfuerzo y tenacidad.