Amanecía el día con un cielo despejado que en nada preveía lo que sucedería unas horas después, pese a las alertas por lluvias que habían anunciado desde la Agencia Estatal de Meteorología. Puerto Banús se convertía, desde bien temprano, en el punto de enceuntro del municipio y es que el Gotri Marbella reunía a más de 200 triatletas para competir en la prueba Olímpica.
La salida tenía lugar a las 9:15 horas en la Playa de Levante de Puerto Banús, donde dominó el malagueño Bruno Raso. El del Tri-Marbella Bike Aquarena completaba el kilómetro y medio de natación en poco más de 18 minutos, lo que le permitía tomar ventaja respecto a sus perseguidores. Le seguía Iván Tejero a un minuto de distancia.
En los 40 kilómetros de ciclismo era donde se fomentaría el triunfo de Héctor Guerra. El circuito preparado obligaba a subir desde Puerto Banús al Puerto de Ojén y regresar de nuevo a Banús. El que fuera ciclista demostraba su superioridad sobre las dos ruedas y en menos de una hor completaba el recorrido y llegaba en primera posición a la última transición.
En segunda posición llegaba Iván Tejero y tras él Bruno Raso. Luca Solari, Ramón Vallés y Jorge González también llegaban al último sector en las primeras posiciones, aunque con mucha desventaja respecto a Guerra.
Héctor Guerra se llevó el triunfo en el Gotri Marbella. (Foto: J.Z.)
El triunfo final era para Héctor Guerra que completaba los 10 kilómetros de carrera en 38:12 para hacer un tiempo de final de 1:59:34 y llevarse el oro en este Gotri Marbella. El segundo puesto lo aseguraba Bruno Raso que conseguía el mejor tiempo en la carrera a pie y conseguía adelantar a Tejero para concluir con una marca de 2:02:05. El bronce era para Iván Tejero que terminó a menos de un minuto de Raso.
El Tri-Marbella Bike firmaba un extraordinario papel al meter a otros cinco de sus triatletas entre los diez primeros: Ramón Vallés (4º), Jorge González (5º), Javier Iglesias (6º), Luca Solari (7º) y Óscar Torres (10º).
En categoría femenina el triunfo era para la triatleta del Tri-Marbella Bike Aquarena, Jenny Moetefindt que concluía la prueba con un tiempo de 2:29:02. Moetefindt salía del agua en segunda posición pero su buen trabajo sobre la bicicleta y en la carrera a pie le permitía llevarse la victoria. El podio lo completaban Susana Román (2:35:37) e Inmaculada Ruz (2:40:01).
Jenny Moetefindt, del Tri-Marbella Bike, celebra su triunfo en la entrada a meta. (Foto: J.Z.)
Noticias relacionadas:
-
Triunfos locales de Ismael Rojas y Marina Castro en el Gotri Sprint
-
Galería de fotografías del Gotri Marbella