La cantera del Tri-Marbella Bike Aqua Arena está de enhorabuena tras los resultados que siguen cosechando algunas de sus más jóvenes promesas al conseguir colar a dos duatletas cadetes en el podio de la clasificación general.
Desde el inicio de la prueba Jesús del Val se ha posicionado en los puestos de cabeza y ha sabido correr al lado de los que tiraban. El marbellí ha aguantado a la perfección el ritmo y en ningún momento le ha perdido la cara a la prueba. El primer sector de cinco kilómetros a pie, lo completaba el del Tri-Marbella Bike Aqua Arena con el grupo que perseguía al favorito, Rubén Ruzafa.
Jesús del Val llegaba con otros seis duatletas a recoger la bicicleta y seguir la persecución de Ruzafa. Sobre las dos ruedas, el Tri-Marbella Bike Aqua Arena ha hecho un trabajo excepcional de equipo para tirar muy fuerte y colocar a seis duatletas en el grupo que marchaba tras el líder de la prueba.
Hasta 15 deportistas llegaban a los boxes tras el líder del Duatlón Ciudad de Marbella, y en ese grupo marchaba un Jesús del Val, que ha completado unos últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie con un ritmo excepcional que le ha permitido mantener el tipo ante duatletas mucho más experimentados que él, pero que no han conseguido batir las ganas y el empuje de una de las grandes promesas de este deporte.
El cadete marbellí ha acabado la prueba con un gran tiempo de 58:21 a solo cinco segundo de la medalla de plata y a menos de un minuto de un bicampeón del mundo de Xterra como Rubén Ruzafa.
En féminas, la cadete Marina Castro ha tenido que sufrir más que en otras pruebas y no se ha encontrado especialmente cómoda en este XII Duatlón Ciudad de Marbella. Sin embargo, la marbellí ha sabido sobreponerse a algunas leves molestias físicas para subir también al tercer puesto en la clasificación general.
Durante prácticamente toda la prueba Castro ha marchado en tercer lugar por detrás de dos experimentadas duatletas como Mónica Ortiz del Triatlón Jerez y Jenny Moetefindt, compañera del Tri-Marbella Bike.
Al final es esfuerzo de la cadete marbellí le ha servido para subir al tercer escalón del podio con un tiempo de 1:09:04. Marina Castro vuelve a destacarse como una de las grandes promesas españolas del triatlón femino.
Noticias relacionadas:
-
Rubén Ruzafa gana con superioridad en el XII Duatlón Ciudad de Marbella