La célebre playa de la Barrosa acogió en el domingo por la mañana el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, tanto para categorías mayores, donde participaron 275 deportistas, como para menores, con 140 inscritos.
La distancia para los mayores era 2.500 metros de carrera, 1.000 de natación y otros dos kilómetros y medio a pie para terminar.
La actuación del TriMarbella Bike-Aquarena fue, como suele ser habitual, muy destacada, tanto en mayores como en categorías inferiores.
En categoría femenina, la onubense Ana Ruz (ADSevilla Bikila) volvía a ganar el Campeonato de Andalucía, como ya lo hiciese en el año 2013. Ana se distanciaba desde la primera zancada marcando el mejor registro en los 2 primeros segmentos y venciendo la prueba con autoridad.
En segunda posición entraba Marina Castro (TriMarbella Bike-Aquarena) a 2:10, gracias a su segmento de natación. Por su parte, María González (TriMarbella Bike-Aquarena) finalizaba tercera.
En chicos, en edad sub 23, Sergio Castro logró la sexta posición con un gran segmento de natación.
También se celebró el Campeonato de Andalucía de paracuatlón en el que Jorge Otalecu (TriMarbella Bike-Aquarena) se impuso en su categoría.
Por equipos en categoría femenina las ganadoras fueron el TriMarbella Bike-Aquarena, seguidas del ADSevilla Bikila y del Real Club Mediterráneo.
Además, por lo que respecta a los menores, más éxitos marbellíes. En Infantil se impusieron Iñaki Laca Van de Haert y Rebeca Rajky ambos del TriMarbella Bike-Aquarena.
Y en prebenjamín ganaron Daniel Florentino y Daniela Marín ambos de la escuadra marbellí.
Los miembros del equipo marbellí en la playa de La Barrosa.