- Los cadetes se proclamaron campeones de España.
El Tri-Marbella Bike Aquarena estuvo presente el pasado fin de semana en la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón que se celebraron en Pontevedra. El club marbellí logró subir al podio hasta en cinco ocasiones y conquistó ambos campeonatos nacionales con el equipo cadete fromado por Del Val, Salvador, Rico, Ávila, Iborra, Sánchez, Mejías y López.
El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón distancia sprint para categorías desde júnior a veteranos. Además de la distancia supersprint en categoría cadete. Además se celebró el nacional de actualón.
Una vez más, el Tri-Marbella Bike Aquarena acudió a estas competiciones con una amplia representación para lograr subir al podio hasta en cinco ocasiones.
De nuevo, el equipo cadete masculino demostró que está un nivel por encima del resto de equipos del país y conquistó los campeonatos de España de triatlón y acuatlón. El equipo estaba compuesto por Jesús del Val, Alejandro Salvador, Pablo Rico, Andrés Ávila, Ignacio Iborra, Pablo Sçanchez, Roberto Mejías e Iván López.
Del Val también destacó en las pruebas individuales y conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón y se proclamó subcampeón de España en acuatlón.
Otro de los triatletas destacados del club marbellí fue Jorge Otalecu que se coronó campeón de España de acuatlón en categoría tri-7 para discapacitados intelectuales.
En el equipo cadete femenino, compuesto por María González, Belén López y Ester Laca, destacó la actuacion de la debutante María González que concluyó el nacional de triatloón en la 21ª posicion y el acuatlón en 23ª.
En júniors, Marina Castro finalizó las dos pruebas en la misma posicion, 12ª, mientras que Sara López acabó en 16º lugar en el acuatlón. En triatlón, López quedó muy retrasada por culpa de una caída en el sector ciclista. Por otro lado, Antonio Lendinez fue 31º y Ander Irigoien finalizó 62º.
Además dentro del grupo de los 100 mejores triatletas de España que tomaron la salida en la prueba reina del nacional, la carrera élite, el club marbellí estuvo reptresentado por dos sub'23, Sergio Castro e Ismael Rojas. El nivel fue altísimo con el cuatro veces campeón Javier Gómez Noya en la línea de salida.
El sector de natación y la transición al ciclismo fue determinante para el resultado final de los dos chicos ya que Castro no pudo enlazar con el gran grupo de ciclistas que se formó, mientras que Ismael finalizó la natación aún más atrás.
Finalmente, Sergio entró en meta en la posicion 70ª, y 18º de la categoria sub-23, mientras que Ismael no pudo finalizar la prueba pues el agotamiento le hizo retirarse en los cinco kilometros de carrera a pie finales.
No hay ningún comentario en esta noticia.