Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | LANZAROTE

Luca Solari termina en 10 horas y 18 minutos un duro Ironman que obliga a Javi Mérida a retirarse

J. Z. | 19/05/2014
     Comentarios
0
Luca Solari termina en 10 horas y 18 minutos un duro Ironman que obliga a Javi Mérida a retirarse
  • Luca Solari completó el Ironman de Lanzarote en menos de once horas.
El Tri-Marbella Bike Aquarena acudió al Ironman de Lanzarote con seis triatletas. En esta dura prueba, en la que Javier Mérida, Jenny Moetefindt y Alberto Martínez tuvieron que abandonar, el triatleta Luca Solari firmó un tiempo de 10 horas y 18 minutos para completar 3,8 kilómetros a nado, 190 kilómetros en bicicleta y un maratón.

Seis triatletas del club marbellí tomaban rumbo a Lanzarote para competir en una de las pruebas más duras del planeta. Y es que a lo duro del recorrido hubo que añadir extremos factors climatológicos como el alto calor y el fuerte viento que hizo mella en muchísimos triatletas que no pudieron acabar la carrera.

El mejor de los miembros del Tri-Marbella Bike fue Luca Solari que completó el exigente recorrido con un tiempo de 10 horas y 18 minutos. El triatleta consiguió acabar en la posición 113 de los 2300 participantes inscritos en la prueba.

Las distancias de 3,8 kilómetros de natación, 190 en bicicleta y 42 a pie fueron durísimas para todos los corredores. Pero otro debutante del equipo marbellí, Rubén Jiménez,  consiguió terminar la carrera en 11 horas y 59 minutos.

Una de las dos mujeres que representaban al Tri-Marbella Bike, Idoia Leiva, también consiguiría completar el recorrido en 14 horas. La triatleta del conjunto marbellí pudo así quitarse la espina clavada de la temporada pasada cuando no pudo terminar la prueba.

No tuvieron tanta fortuna, Javier Mérida, Jenny Moetefindt y Alberto Martínez que tuvieron que retirarse por diversos motivos y no consiguieron completar esta exigente carrera.

Moetefindt sufrió unos problemas estomacales que le obligaron a bajarse de la bicicleta y abandonar la prueba. Por su parte Martínez tuvo la mala suerte de pinchar tres veces y quedarse sin recambios para completar la prueba.

Por otro lado, el paratriatleta Javier Mérida empezó a sentirse molestias cuando rodaba en bicilceta. Pese a los dolores en su rodilla, el marbellí consiguió terminar el recorrido sobre las dos ruedas e iniciar la carrera a pie. Pero ante de llegar al primer kilómetro el dolor se hizo insoportable y tuvo que abandonar.

Mérida ha explicado a Marbella24Horas que "en el kilómetro 140 me empezó a doler y en el 160 me dolía ya muchísimo y apenas podía pedalear". "En la carrera a pie no llegué al kilómetro uno, me dolía mucho y decidí parar", ha apuntado Javi Mérida, quien ha añadido que "es lo mejor que hice porque el domingo apenas podía doblar la rodill".

El triatleta marbellí, que en un mes parte a Nueva York para nadar alrededor de la Isla de Manhattan, ha comentado que "parece que tengo una tendinitis y eso no me afectará para nadar, así que en cuanto llegue a Marbella me pondrá a nadar para seguir preparando lo de Nueva York".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©