Clínica Ochoa interiores

Marbella recupera su Ironman 70.3 con una participación más baja

J. C. A. | 14/09/2021
     Comentarios
0
Marbella recupera su Ironman 70.3 con una participación más baja
  • El ganador del último Ironman celebrado en Marbella en 2019.
Marbella acogerá este próximo domingo, 19 de septiembre, el Ironman 70.3, una prueba de gran dureza que ya se celebró en abril de 2018 y de 2019 y que en 2020 tuvo que ser aplazada por la pandemia. En este año, también por la Covid-19, fue necesario trasladarla a septiembre y ahora la participación es más baja. Para 2022 se espera recuperar la normalidad.

Esta competición consisten en un triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie), pero sobre grandes distancias, con mucha dureza para los participantes.

El Ironman 70.3 o Medio Ironman consta de 1,9 kilómetros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón (20 km) de carrera a pie.

Es un evento que va más allá del ámbito de la participación deportiva y abarca otros como la promoción turística y la repercusión en la economía de la ciudad con la llegada de miles de triatletas y sus acompañantes. 

En esta ocasión, la participación se va a ver muy reducida, ya que, según se ha explicado esta mañana en la presentación, estará en torno a los 1.300 triatletas

En las dos ediciones anteriores, celebradas en abril, hubo 2.500 deportistas y para esta, que inicialmente también estaba fechada también en abril, se preveía hasta 2.800. 

La pandemia, que ya obligó a cancelar la edición de 2020, hizo que se retrasara la de 2021 hasta el mes de septiembre y eso ha bajado la inscripción. 

El circuito será tan espectacular como siempre con la natación en Puerto Banús, el ciclismo con un trayecto por Ojén, Monda y Coín hasta Cártama y el regreso para hacer la carrera a pie en el paseo marítimo. 

Este año habrá que aplicar los protocolos anticovid como obliga la situación de pandemia. 

Los participantes llegan desde más de 60 países, según ha dicho el director de Ironman en España, Agustín Pérez, algunos con dificultades, como los británicos, que tendrán que hacer cuarentenas. 

Para la edición de 2022, que será la última que, por el momento, firmó el Ayuntamiento de Marbella en la época de José Bernal como alcalde, se espera volver a los números habituales de esta prueba. 

Hay que recordar que el desarrollo del Ironman 70.3 motivará durante el domingo cortes de calles y carreteras tanto en Marbella como en su entorno, y también restricciones en el paseo marítimo. 

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana han estado también la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y los directores de la carrera, Álvaro Lucena y Pablo Vázquez. 

También ha estado el concejal de Deportes en San Pedro Alcántara, Javier Mérida, que ha confirmado su participación en esta dura prueba. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©