El director general de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, y el secretario del Tri-Marbella Bike, Juan Antonio Mendaña, han destacado la novedad de este año de reunir tres pruebas en una sola competición. De esta manera se "optimizan los recursos" y se concentra de una vez a un mayor número de triatletas.
Este año se espera la presencia de al menos 400 deportistas que competirán por la zona de la Playa de la Salida, el paseo marítimo de San Pedro y Nueva Alcántara para cumplir con las distintas pruebas.
En primer lugar serán los triatletas federados los que inician la competición a las 10:00 horas. En este "Triatlón Sprint" habrá que completar 700 metros a nado, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie para concluir la prueba.
Tras ver a los triatletas de élite será el turno de la prueba Open para triatles no federados. Mendaña ha destacado que "es la única prueba exclusiva en Andalucía para no federados y además no competirá nadie que tenga licencia federativa". En este sentido, el secretario del Tri-Marbella Bike, club organizador del evento, "queremos que los que se inician en este deporte se adaptan a las distancias y a otros competidores, que como ellos, no están habituados a entrenar estas distancias".
Las distancias para los no federados serán de 300 metros de natación, que se realizarán de manera paralela a la playa, 10 kilómetros en bicicleta y para conculir una carrera a pie de 2,5 kilómetros.
El objetivo es que los deportistas marbellíes que habitualmente practique alguna de estas disciplinas se animen a combinarlas con otras. En este sentido, Juan Antonio Mendaña y Federico Vallés han comentado anécdotas de otros años en la que los participantes han acudido con bicicletas de paseo o con cestas en las bicis, "y esa es la idea y lo bonito de esta prueba", han resaltado.
Por último será el turno de los más pequeños desde categoría prebenjamin hasta infantil. "Somos pioneros en Marbella por hacer pruebas de triatlón para los pequeños iguales que para los mayores", ha apuntado Mendaña, quien ha recordado que "fuimos los primeros en hacerles nadar en el mar". En función de la categoría, las distancias ser irán adecuando a los pequeños.
Las inscricpiones estarán abiertas hasta este viernes a través de la página web
www.gescon-chip.com. Las triatletas de categorías inferiores no federados tendrán que pagar 3 euros. Los participantes en el Open, 12 euros; los federados, 20 euros; y los triatletas no federados que quieran participar en la prueba Sprint tendrán que pagar 25 euros.