La triatleta del Tri-Marbella Bike Marina Castro se aseguró el pasado fin de semana su presencia en el Plan de Tecnificación de la Federación Española de Triatlón. Castro consiguió las cuatro marcas mínimas en el Control de Tiempos de natación y atletismo que organizó la Federación Andaluza de Sevilla. La marbellí participó en las pruebas de natación de 100 y 1000 metros y en atletismo, 400 y 1000 metros, donde consiguió las marcas mínimas exigidas.
El Tri-Marbella Bike acudió además con otros diez jóvenes triatletas cadetes y júniors al Control de Tiempos de Sevilla con la intención de conseguir las marcas mínimas para acceder al Plan de Tecnificación.
Entre los 11 triatletas del club marbellí se consiguieron 17 marcas mínimas. Además de las cuatro logradas por Marina Castro, Sara López obtuvo otras tres marcas mínimas. María del Carmen Díaz, Paula Ortega, Raquel García y Adrián Aguilar sumaron otras dos marcas mínimas y Jesús del Val y Álex Salvador, una cada uno. También acudieron Jorge Otalecu, Alejandro Vigara y María Iborra.
Con estas mínimas, Marina Castro se asegua su inclusión en el Plan de Tecnificación y Sara López queda pendiente de criterios técnicos por parte de la Federación Española.
Más actividades en el fin de semana
Ésta no fue la única actividad del fin de semana en la que el conjunto marbellí estuvo presente. Varios miembros del Tri-Marbella Bike participaron en el XIX CRoss de San Pedro Alcántara donde destacó Sergio Castro que consiguió la medalla de bronce en la categoría promesa.
Además, José Miguel Jiménez fue cuarto en veteranos-35; Andrés Ávila, sexto en cadete; Ismael Rojas, octavo en promesa; Álex Salvador, 13º en cadete; Rafael Orellana, 14ª en sénior; Remi Strumeyer, 14º en juvenil y Sergio Jiménez, 44º en prebenjamín.
El infantil Cristian Fernández participó y venció en una nueva edición de la carrera BTT de Yunquera. Por último, Francisco Carmona del
Tri-Marbella Bike concluyó la Media Maraton de la Cartuja (Sevilla) con un tiempo de 1 hora y 28 minutos.