- Marina Castro junto al resto de los convocados élite del equipo andaluz.
La joven triatleta marbellí Marina Castro ha sido convocada para formar parte del equipo élite andaluz. La del Tri-Marbella Bike es una de las cuatro chicas y seis chicos que formarán parte del Plan de Incentivos ideado por la Federación Andaluza de Triatlón. Su excelente temporada en 2014 le valió a Castro para ser incluida en este plan para triatletas élite.
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) acogió el acto de presentación del Plan de Incentivos para triatletas de élite ideado por la Federación Andaluza de Triatlon, con su presidente José Maria Merchan al frente, para apoyar y ayudar, por medio de entrega de material, de vestuario de entreno y competición y ayudas económicas a que los mejores triatletas de la comunidad puedan seguir con sus entrenamientos.
Además este plan ofrece múltiples facilidades con el objetivo de que estos triatletas compaginen de la mejor manera posible la práctica del deporte a alto nivel con el resto de sus actividades.
Entre los diez triatletas que forman parte de este equipo andaluz élite, destaca la presencia de la jovencísima marbellí Marina Castro, que logró la inclusión entre los mejores gracias a la excepcional temporada 2014 que realizó en la que se proclamó campeona absoluta andaluza de triatlón y duatlón, séptima nacional cadete y debutó en la Copa de Europa junior de Triatlón.
Marina Castro coincide en este Plan de Incentivos con el que fuera su compañero de club la pasada temporada, Bruno Raso. Además hay otros grandes deportistas que se beneficiarán de este plan como el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Rubén Bravo o Ana Ruz,
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón: "Quiero aplaudir la iniciativa de la Federación Andaluza de Triatlón, porque no conozco ningún programa de incentivos como el que hoy se pone en marcha. Hoy en día el triatleta es alguien con una imagen social impecable, por la cantidad de valores que tiene".
"Vincular las marcas a la imagen de un triatleta es más que acertado. Son deportistas muy comprometidos, por lo que el desarrollo deportivo de ellos es necesario. Queremos que se genere una sinergia entre el triatleta y la marca. Ser triatleta andaluz conlleva, además de ser el mejor de la región, ser de los mejores de España por el gran nivel que hay", concluyó Hidalgo.
Marina Castro es una de las grandes promesas del deporte marbellí y andaluz y a esta importante ayuda federativa hay que sumar el patrocinio que le suministran empresas como Marbella Bike, Cocinas Danespan, Hotel Dakhla Attitude de Marruecos y el osteópata Carlos Caraballo.
No hay ningún comentario en esta noticia.