Importante participación la que, una vez más, ha tenido el Tri Marbella Bike en una competición, en este caso en el Campeonato de España de triatlón, donde ha logrado unos grandes resultados.
La competición comenzó el sábado a las 13:00 horas con los grupos de edad cadetes masculino y femeninos. Gran actuación de Marina Castro, que logró la tercera posición y conseguía una merecida medalla de bronce. Tras ella, entraron también muy bien colocadas sus compañeras Sara López, que fue séptima, y Mari Carmen Díaz, octava, lo que les valió para proclamarse campeonas de España por equipos.
Por lo que se refiere a la prueba cadete masculina, no hubo ningún pódium, pero todos mejoraron sus posiciones respecto al año anterior. José María López terminó 29º, Patrick Birkmann fue 31º y Adrián Aguilar concluyó 42º. Por equipos, consiguieron una meritoria séptima posición a nivel nacional.
Ya el domingo llegó el turno para los júnior, donde sobresalió la actuación de Óscar Torres, que consiguió meterse en el Top 10. El resto de competidores marbellíes ocuparon la 19ª posición en el caso de Sergio Castro, la 69ª fue para Ismael Rojas y la 83ª para Alejandro Ruiz.
En la categoría elite, donde no pudo competir el subcampeón olímpico en Londres, Javier Gómez Noya, por unos problemas físicos, el miembro del Tri Marbella Bike Bruno Raso, tras realizar una magnífica carrera, logró el 26º puesto de la clasificación.
Por lo que se refiere a la categoría T-7 para discapacitados psíquicos, Jorge Otalecu se proclamó subcampeón de España, complentando un gran fin de semana para el triatlón marbellí en Pontevedra.
El pódium conseguido por Marina Castro le ha servido para clasificarse para el Campeonato de España de triatlón por autonomías que se celebrará en Mazarrón (Murcia) el próximo fin de semana. A esta prueba acudirán también sus compañeras de equipo Sonia Vázquez y Jenny Moetefindt.
Jorge Otalecu, en el pódium.
Marina Castro (d), en el pódium cadete del Campeonato de España.