Después de las gotas de lluvia que cayeron durante la madrugada, el circuito presentaba esta mañaba algunas zonas húmedas que han provocado algunas caídas, aunque la prueba se ha podido desarrollar sin más contratiempos.
Por tercer año consecutivo la salida y la meta de esta prueba estaba situada junto a la entrada del Club de Pádel Nueva Alcántara.
Casi 300 duatletas se han dado cita en la línea de salida pra disfrutar de nuevo de un excelente recorrido y competir sobre unas unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie para concluir.
Desde el inicio de la prueba, la carrera ha estado dominada por el triatleta del CD Triatlón Montilla, Cristóbal García, que no ha dado opciones a sus rivales y ha concluido en primer lugar cada uno de los segmentos.
El grupo ciclista en el que se estaba peleando por la segunda posición. (Foto: J.Z.)
La emoción estaba por tanto en el segundo puesto, en el que se ha formado un grupo de hasta ocho corredores entre los que se encontraban varios miembros del Tri-Marbella Bike. Andrés Ávila, Carmelo Urbano, Jorge González y Sergio Castro han ofrecido un excelente espectáculo con muchas ayudas en el sector ciclista.
En el tramo sobre las dos ruedas, González sufrió una caída y el grupo le espero para que volviera sobre su bicicleta ya que estaba siendo clave en la encarnizada lucha por mantenerse en la lucha por el podio.
Tras 1 hora, 2 minutos y 43 segundos, el triatleta Cristóbal García ganaba con autoridad una prueba que ha liderado desde el primer minuto y en la que ha demostrado una enorme superioridad ante sus rivales.
Cristóbal García, vencedor de la prueba en categoría masculina. (Foto: J.Z.)
La lucha por el el segundo puesto en el podio la ganó el cadete Andrés Ávila, que ya el año pasado se quedó a las puertas de lograrlo y que de nuevo ha demostrado que es un deportista con un enorme futuro. El podio masculino lo completó otro componente del Tri-Marbella Bike, el júnior Carmelo Urbano.
En categoría femenina, la dominadora absoluta de la prueba ha sido la marbellí Marina Castro, que también se ha mostrado muy superior a sus rivales y se desquitó de la prueba del año pasado a la que llegó mermada por las lesiones y en la que no pudo pasar de la séptima posición.
La júnior marbellí cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 48 segundos para aventaja en más de cuatro minutos a la segunda clasificada. Ese segundo puesto fue para la triatleta independiente Marta López. El tercer lugar del podio lo consiguió Esther Ruiz del Club Triatlón Rincón de la Victoria.