- Marina Castro y Germán Rodríguez, vencedores de la prueba marbellí. (Fotos: J.Z.)
Los acuatletas Marina Castro del Tri-Marbella Bike Aquarena y Germán Rodríguez del Club Ego Run.In se llevaron el triunfo en el XIII Acuatlón Ciudad de Marbella que se celebró este domingo en el municipio. La prueba estuvo marcada por la confusión de varios grupos de deportistas en el tramo de la natación que obligó a su descalificación.
El XIII Acuatlón Ciudad de Marbella se disputó este domingo en el municipio con más de 130 inscritos que disfrutaron de una prueba ya clásica en el calendario de las carreras veraniegas de esta modalidad.
El triunfo en categoría masculina fue para del acuatleta del Club Ego Run.In de Almería, Germán Rodríguez. El deportista almeriense culminó el primer tramo de carrera a pie en sexta posición, junto a Alejandro Salvador. El primero en lanzarse al agua era el acuatleta del Tri-Marbella Bike, Andrés Ávila. Álvaro Calvente también lograba entrar en el agua en las primeras posiciones.
Rodríguez demostró su superioridad ante el resto de acuatletas en el agua y ya en la primera vuelta al circuito de la natación conseguía salir del agua en primera posición. Alejandro Salvador le seguía de cerca en segunda posición y Andrés Ávila salía del agua en quinto lugar. Sergio Castro también aprovechaba la natación para recuperar posiciones.
El acuatleta del club almeriense se imponía también en la carrera a pie y paraba el crono en 34 minutos y 2 segundos. En el podio le acompañaron dos jóvenes cadetes del Tri-Marbella Bike, Andrés Ávial y Alejandro Salvador.
En mujeres, Victoria Bandera, del Real Club Mediterráneo era la primera en completar los primeros 2,5 kilómetros de la carrera a pie y lanzarse al agua. Marina Castro llegaba en sexta posición al sector de la natación.
También la primera vuelta al circuito en el agua, permitió a Marina Castro marbellí remotar posciones y ponerse en cabeza de la carrera. La joven deportsta marbellí lograba una importante ventaja ante sus rivales que sería definitiva para llevarse la victoria tras una buena segunda carrera a pie. Ana Guzmán concluyó en segunda posición y María González del Tri-Marbella Bike fue tercera.
Las quejas contra la organización llegaron de varios acuatletas que se quejaron de la mala señalización de las boyas en el mar. Esto provocó que varios grupos de nadadores se confundieran en el agua y acabaran siendo descalificados por no realizar correctamente el circuito.
No hay ningún comentario en esta noticia.