Con muchísima ilusión y dispuestos a darlo todo con el mono de la selección española llegaban hasta Quarteira (Portugal) Marina Castro y Jesús del Val para participar en la Copa de Europa Júnior.
En chicas Marina Castro consiguió concluir la prueba en 33ª posición con un tiempo final de 1 hora, 8 minutos y 23 segundos. La triatleta marbellí completó los 750 metros del sector de natación con una marca de 11 minutos. En los 20 kilómetros de ciclismo, Castro hizo un gran tiempo de 33:17, muy cerca de los registros que las primeras clasificadas, y concluyó los 5 kilómetros de pie en 21:36.
Este resultado le permitió acabar en 33ª posición en la general, ser la 6ª mejor española y la 20ª cadete. En la prueba de Quarteira estaban inscritas un total de 67 competidoras.
Marina Castro en su entrada a meta en la Copa de Europa Júnior de Quarteira.
El triunfo en categoría femenia fue para la francesa Cassandre Beaugrand que completó el recorrido en un tiempo de 1:03:11. La mejor española fue Cecilia Santamaría que se quedó a las puertas del podio al terminar en cuarta posición con una marca de 1:04:30.
En la prueba masculina, el esteponero Jesús del Val, que está firmando un extraordinario inicio de temporada, logró concluir la prueba en 31ª posición con un buen crono de 59 minutos y 26 segundos. En el sector de natación hizo un tiempo de 10:02, sobre la bicicleta tardó 30:01 en completar el recorrido para concluir en 17:16 los cinco kilómetros a pie.
Al igual que Marina, Del Val también concluyó como sexto mejor español en la prueba disputada en Quarteira. La victoria fue para el francés Maxime Hueber-Moosbrugger que completó el recorrido con una marca de 57:08. El mejor español fue Antonio Serrat que terminó segundo con un crono de 57:12. Además Roberto Sánchez acabó en tercer lugar y obtuvo el bronce con un tiempo de 57:17.
Excelebnte jornada y debut para los dos jóvenes triatletas del Tri-Marbella Bike Aquarena que pudieron disfrutar en tierras portuguesas de su primera participación en una competición internacional. Esta Copa de Europa júnior servía además para otorgar importantes puntos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Nankín (China) durante el mes de agosto.