Marbella ha acogido hoy la quinta edición del Ironman 70.3. Una prueba totalmente consolidada en el calendario deportivo del municipio y que en esta ocasión ha contado con la participación de más de 1.500 triatletas.
Sobre unas distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de 21 kilómetros, deportistas de todo el mundo se han dado cita en el evento. Y es que sólo el
32% de los triatletas eran nacionales.
Pasadas las 7:30 horas comenzaba una carrera que ha estado marcada por el fuerte calor que ha hecho en la ciudad durante todo el día. De esta manera, arrancaba la prueba con la natación en las aguas de Puerto Banús.
El británico
Josh Lewis conseguía salir en primer lugar del agua con un tiempo de 22:44 para liderar la prueba ciclista. Por detrás varios triatletas con el, a la postre campeón, Nicolas Mann en sexto lugar.
El triatleta alemán remontaba posiciones sobre las dos ruedas, logrando el tercer mejor tiempo y colocándose como uno de los favoritos al triunfo final.
Quedaba un exigetne medio maratón marcado por el calor y que acabaría encumbrando a Mann al primer puesto con un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 25 segundos, mejorando el tiempo logrado el año pasado por el
belga Christophe De Keyser.
En segundo lugar, a 1:39 llegaba el
holandés Niek Heldoorn, mientras que el español Jordi Montraveta completaba el podio con un crono por debajo también de las cuatro horas.
En féminas el triunfo ha sido también para una de las principales favoritas, la
británica Nikki Barlett, que ha acabado con un registro de 4h27:18. Revalidando así el triunfo obtenido en la pasada edición y mejorando su crono.
La segunda mujer fue la
estonia Kaidi Kivioja (4h34:02) y el tercer puesto lo ocupó la
alemana Daniela Kleiser (4h35:17). La mejor española fue
Laura Gómez que concluyó en cuarta posición a sólo 25 segundos del podio.
Deportistas locales
Jorge González, con un tiempo de 4h34.20, fue el primer marbellí en llegar a la meta, 46º en la general, cuarto mejor español y ganador en su grupo de edad.
Juanan Gómez (4h36.09) fue el siguiente local en terminar, 51º en meta, quinto español, mientras que
Daniel Álvarez (4h38:21) fue el séptimo mejor español, 58º en la general.
Los tres han logrado su clasificación para el Campeonato del Mundo.