- Los jóvenes triatletas concentrados por la federación andaluza.
La pasada semana hasta ocho triatletas cadetes del Tri-Marbella Bike Aquarena participaron en la primera concentración de base enmarcada en el plan anual de tecnificación deportiva de la Federación Andaluza de Triatlón "FATRI". Por el club marbellí asistieron: Marina Castro, Jesús del Val, Sara López, María Iborra, Álvaro Calvente, Alejandro Salvador, Belén López y Rubén Gómez.
La mitad de los 16 seleccionados por la federación andaluza para estar en la primera concentración del programa de tecnificación deportiva pertenecían al Tri-Marbella Bike Aquarena. Lo que sin duda supone un nuevo reconocimiento al trabajo de cantera de la entidad marbellí.
De los ocho convocados del club marbellí, Marina Castro y Jesús del Val se incorporaron al grupo nada más llegar de la Copa de Europa de Quarteira, donde acudieron con el equipo español. Además, del Val ha sido seleccionado por la Federación Española para participar en la segunda prueba de la Copa de Europa que se disputará en mayo en Hoalnda.
Además, del Tri-Marbella BIke Aquarena completaron la convocatoria: Sara López, María Iborra, Álvaro Calvente, Alejandro Salvador y los granadinos Belén López y Rubén Gómez.
La concentración tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Garza (Linares), donde los triatletas del club marbellí estuvieron junto a otros ocho jóvenes promesas andaluzas bajo las órdenes del técnio Juan de Dios López y del deportista de élite Juan Salvador Díaz.
La actividad consistió en la realización de baterías de test, tanto en el medio acuático como en carrera a pie, así como salidas en bicicleta por las localidades próximas.
El éxito de esta primera concentración se debe principalmente al nivel demostrado por los deportistas, ya que es muy difícil lograr un grupo de tanto nivel en el panorama nacional, y cabe mencionar el esfuerzo y tesón que han puesto estos triatletas en las actividades que diariamente se han realizado.
No hay ningún comentario en esta noticia.