Día inmejorable el que amaneció este domingo para la celebración del XIV Duatlón Ciudad de Marbella que tuvo, por segundo año, la salida y la meta en la entrada del Club de Pádel Nueva Alcántara.
En esta edición han participado en la prueba principal más de 260 duatletas que han podido competir sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie para concluir.
En el inicio de la prueba sorprendía el jovencísimo Andrés Ávila que completaba la primera vuelta, de las dos que había que dar para completar los primeros cinco kilómetros de carrera, en primera posición. De cerca le seguía un grupo en el que se encontraba Óscar Torres, Jorge González y Álvaro Calvente, también del Tri-Marbella Bike Aquarena.
González se situaba en cabeza, seguido de Ávila en el inicio de los 20 kilómetros de ciclismo. Torres se conseguía poner en cabeza en el inicio de la segunda vuelta y desde entonces no dejaría la primera posición.
Tras 1 horas, 4 minutos y 48 segundos, el del Tri-Marbella Bike conseguía la victoria en categoría general y en sub'23. El segundo puesto, también en ambas categorías, era para el marbellí Sergio Castro (1:04:55) que ha protagonizado una espectacular remontada para alcanzar la plata. El podio lo completaba José Miguel Jiménez (1:05:02) del Club Triatlón Tiburones de Estepona.
Óscar Torres en su entrada a meta tras ganar la prueba. (Foto: J.Z.)
Tremendo el esfuerzo realizado por el joven Óscar Torres que nada más cruzar la línea de meta cayó al suelo exhausto por la carrera realizada. Por fortuna, tras unos minutos consiguió recuperar el aliento y celebrar su victoria.
En categoría femenina la victoria fue para Natalia Fischer del Trainingtri-Energy de Estepona al completar la prueba en 1:12:23. Segunda posición para Victoria Bandera (1:15:11) del Real Club Mediterráneo y tercer puesto para Laura Granado (1:15:28) del CD Red Blue Racing Works. La mejor duatleta local fue Marina Castro (1:21:20) que acabó séptima en la general y segunda en categoría júnior.