El Ironman 70.3 de Marbella, que tendrá lugar en abril de 2018, sigue batiendo registros. Si ya cuando se presentó en mayo, el vídeo anunciador superó el récord de visitas en internet, ahora, las inscripciones marcan otro éxito con casi 800 en la primera semana de plazo. Las expectativas para este prueba son, por tanto, excelente.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Blanca Fernández, ha calificado este domingo como un “éxito sin precedentes” que el Ironman 70.3 de Marbella, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, cuente ya con casi 800 participantes, que se han inscrito durante la primera semana de plazo.
La edil ha explicado que el periodo para formalizar las inscripciones se abrió el pasado día 8 de junio y que, solo en los primeros ocho días, se ha alcanzado la “espectacular cifra” de 781 personas.
“Estamos muy satisfechos porque incluso se están viendo superadas nuestras expectativas, que ya eran muy buenas, y es evidente que estamos ante una prueba que va a hacer historia en el municipio”, ha añadido Fernández.
Según los datos facilitados por la organización, de esos 781 inscritos en solo ocho días, el 43,53% son por el momento triatletas españoles, y también destaca que el 24% proceden del Reino Unido, lugar donde esta competición está teniendo un tirón más fuerte.
Además, hay participantes de más de 40 países, entre ellos Irlanda, Marruecos, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia, principalmente, y también de otros como Australia, Estados Unidos, Líbano, Venezuela o Emiratos Árabes, por citar algunos.
A medida que avance el periodo de inscripción, el porcentaje de extranjeros irá creciendo, ya que los más rápidos en apuntarse siempre son los trialeta del país anfitrión.
La edil ha añadido que “cada participante llegará acompañado por una media de dos o tres personas, que estarán entre cuatro y cinco días como mínimo en el municipio”.
Impacto económico
Este evento, que combina tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie, se espera que genere un impacto económico de más de 12 millones de euros en Marbella y su entorno.
“La apuesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno es clara en materia deportiva, por un lado mejorar nuestras infraestructuras y, por otro, atraer eventos de gran repercusión”, ha explicado la concejala.
Hay que recordar que el Ironman 70.3 de Marbella será la cuarta prueba de estas características que se celebre en suelo español, ya que se añade a las de Lanzarote, Barcelona y Mallorca.
La expectación es máxima por el Ironman 70.3 de Marbella y, ya tras su presentación el pasado mes de mayo, el vídeo anunciador superó el récord de visitas en internet. Ahora se ha marcado un nuevo hito con estos casi 800 inscritos en solo una semana.
El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un contrato para que esta prueba recale en el municipio durante cuatro años, de 2018 a 2021.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Para los pesimistas
19/06/2017 - 14:55H
Para aquellos pesimistas y pájaros de mal agüero que dudaban cuando se presentó el Ironman para Marbella que pudiera llegar a 3000 inscritos. Pues por ahora va por buen camino con 800 en la primera semana, asà que es más que factible que pueda llegar a esa cifra. En lugar de dudar y/o criticar deberÃamos todos de alegrarnos porque Marbella organice eventos de este calado, ya que la ciudad saldrá muy beneficiada de la celebración de mismo y será una inyección económica muy importante para todos los negocios y para el turismo en general de nuestra ciudad.
|
5km nadar; 180km bici; 42km correr = IRONMAN
20/06/2017 - 18:21H
Ciertamente un Ironman es un evento de gran calado ademas da prestigio y reconocimiento a las ciudades en los que se organiza y se mantiene en el tiempo. Pero este que se organiza en Marbella es un "MEDIO IRONMAN", que no es lo mismo. Aqui como casi siempre, se vende algo que realmente es la mitad. Todavia no jugamos en la champions. No dudo del beneficio para la ciudad, pero hay que decir las cosas por su nombre. Con un IRONMAM seria mayor el beneficio y la repercusion mundial.