El triatleta Pablo Salmerón estuvo presente este fin de semana en el tradicional acuatlón de Garrucha donde consiguió un gran resuktado. Sobre unas distancias de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera, el del Tri-Marbella Bike acabó en tercer lugar de la categoría absoluta para conseguir un gran podio. El almeriense Pablo Salmerón fue también el mejor sub'23 de la prueba.
El sábado también se celebró el XX Triatlón de Pálmaces (Guadalajara) donde Ramón Vallés consiguió acabar en novena posición. En una dura prueba de 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 12 kilómetros de carrera a pie, el recorrido se endureció aún más por el fortísimo viento que hizo durante la prueba.
En total participaron más de 200 triatletas, por lo que es más que meritorio este noveno puesto de Vallés que consiguió acabar la prueba con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 59 segundos. El gaditano salió duodécimo de la natación para remontar hasta el séptimo lugar en el tramo de ciclismo. Finalmente en la carrera a pie bajó des puestos para acabar en ese noveno lugar.
Por último, en la Cala de Mijas se celebró la tradicional travesía veraniega de esta localidad en la que estuvieron presentes tres jóvenes deportistas del Tri-Marbella Bike. La prueba, de 1.900 metros, estuvo totalmente marcada por las bajas temperaturas del agua, que obligó a retirarse a algunos nadadores.
De la representación del equipo marbellí, la más destacada fue Sara López que consiguió acabar en el noveno puesto en su categoría. Iván López, hermano de Sara, pudo concluir la prueba en categoría infantil aunque la terminó con algún síntoma de hipotermia. El otro nadador del Tri-Marbella Bike, Jorge Otalecu, tuvo que retirarse condicionado por la baja temperatura del agua y algún problema físico.