El Tri-Marbella Bike acudió el pasado sábado a Madrid para participar en el triatlón de distancia sprint que servía para conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Holten (Holanda). La más destacada fue la triatleta rondeña del club marbellí Raquel García que acabó en tercer lugar en su categoría.
La júnior realizó un gran segmento de natación y consiguió mantenerse en el grupo de cabeza sobre la bicicleta. García se exprmió en la carrera a pie para conseguir el tercer puesto de su categoría, que le permite clasificarse de manera directa para el Campeonato de Europa. En Madrid también estuvieron Paula Ortega, quinta en júnior, y Jesús del Val, 21º en cadete.
Este fin de semana también se celebró el Triatlón de Categorías Menores de Herrera en Sevilla. En esta quinta prueba del circuito andaluz de nuevo el Tri-Marbella Bike destacó con la buena actuación de sus triatletas. Marina Castro y Sara López volvieron a copar los dos primeros puestos del podio cadete y están más cerca de ser incluidas en la selección andaluza para participar en el Nacional.
El cadete Alejandro Salvador también concluyó en segunda posición y también está más cerca de formar parte de la selección andaluza que estará en Alfaz del Pi (Alicante) el próximo 28 de junio.
También tuvieron una actuación destacada Belén López y Ana Díaz, que fueron primera y tercera en infantiles, y Cristian Fernández, que acabó segundo también en infantiles. Rebecca Pajki, primera clasificada, y Carolina Lucena, tercera brillaron en alevines. En esta categoría Mateo Mallamas fue tercero. Inés Holley también subió al tercer lugar del podio en benjamines.
En el Triatlón Sertri de Málaga, el paratriatleta Jorge Otalecu venció en su categoría con una gran actuación, mientras que en la distancia sprint, Rafael Orellana fue tercero absoluto. Antonio Ostos se impuso en veteranos y en la distancia supersprint, el infantil Javier Arrabal fue tercero.
Por último, Jenny Moetefindt participó en la carrera ciclista "La Sufrida". La triatleta del club marbellí no dio opciones a sus rivales y se impuso sobre un recorrido de 125 kilómetros por las comarcas de Grazalema y Ronda y una cronoescalada de 12 kilómetros, dando una gran lección de ciclismo de carretera.