El pasado fin de semana, el Tri-Marbella Bike acudió con una amplia representación de triatletas al tradicional triatlón de Posadas (Córdoba) que celebraba su XXV edición. El sábado se disputó la prueba sobre distancia sprint y el domingo en distancia medio Ironman.
En la jornada del sábado, el club marbellí participó con tres triatletas sobre unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Bruno Raso fue el mejor de la expedición marbellí al concluir la prueba en tercer lugar en la clasificación general.
Además, Antonio Ostos fue campeón en la categoría M-45 y decimoquinto en la general. Por su parte, Alba Sánchez concluyó con una meritoria 22ª posición de la clasificación general y undécima en la categoría élite.
El plato fuerte se presentó el domingo con la celebración del Campeonato de España de Media Distancia sobre 1.900 metros de natación, 90 sobre la bicicleta y 21 kilómetros a pie. Ramón Vallés, Raúl García, Francisco Carmona y Antonio Ostos participaron en esta prueba.
Ramón Vallés logró entrar en meta en la posición 28ª de la prueba élite en la que se encuadraban los mejores triatletas nacionales de esta distancia, consiguiendo un gran resultado para el club y acabando con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 29 segundos.
Además Raúl García fue 15º clasificado en M-35, Francisco Carmona acabó 31º clasificado en M-35 y Antonio Ostos consiguió finalizar su 25ª participación en la 25ª edición de esta prueba. Ostos fue sexto en categoría M-45.
Por otro lado, en Almería se celebró el Triatlón del Sol con la participación del triatleta sub-23 Pablo Salmerón. Gran resultado el suyo pues finalizó en segunda posición de la clasificación general y campeón sub-23.