Mañana algo más frío respecto a los últimos días, la que se han encontrado hoy los más de 600 deportistas que se han dado cita en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara para participar en una nueva edición del Triatlón Ciudad de Marbella. Además a medida que avanzaba la jornada el viento hacía su aparición.
Comenzaba la competición media hora más tarde de lo esperado por un problema en la organización. Una vez solucionado este pequeño contratiempo se daba la salida a la competición masculina con los 750 metros de natación desde la playa de La Salida.
El sector en el agua lo dominaba el joven Jesús Vela que era el primero en salir del mar y poner rumbo hacia la primera de las transiciones para afrontar las cuatro vueltas al circuito de Nueva Alcántara para completar así los 20 kilómetros del sector de ciclismo.
En esta ocasión, eran los hermanos Raso los que mandaban sobre dos ruedas, mostrándose superiores a sus rivales y afrontando los cinco kilómetros de carrera a pie como líderes de la prueba.
Sin embargo, el resto de corredores apretaba mucho en dicho sector logrando superar a los hermanos Raso y llevando la carrera a un desenlace de sprint final prácticamente en el que se imponía Sergio Ortiz con un tiempo de 53 minutos y 42 segundos.
Apenas unos segundos después llegaba a meta Jesús Vela y completaba el podio Camilo Puertas.
Tras la conclusión de la prueba masculina, se daba la salida a la competición femenina y los apratriatletas. Una prueba que ha estado en todo momento con un grupo en cabeza de 5-6 deportistas que han peleado por la victoria final.
Zoe Bello cruza la meta como ganadora del Triatlón Ciudad de Marbella. (Foto: J.Z.)
Un grupo en el que ha marcado en todo momento la triatleta marbellí Marina Castro, hasta que unos problemas físicos le han obligado a abandonar la competición en el sector de carrera a pie, después de haber liderado buena parte del tramo ciclista.
El triunfo sería finalmente para Zoe Bello que conseguía cruzar la línea de meta en 1 hora y 4 minutos. Marta Cabello llegaba sólo tres segundos después para lograr el segundo puesto e Irene Alcaide completaba el podio.