El sábado se disputó una nueva edición del Triatlón de Sevilla en la que participaron cerca de 3.000 triatletas y donde el Tri Marbella Bike estuvo magníficamente representado por diez de sus deportistas. La entidad marbellí consiguió tres podios, dos primers puestos y un tercero.
En la distancia olímpica en la que había que cubrir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros sobre la bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Siete miembros del club marbellí tomaron la salida junto a otros 500 triatletas inscritos en esta distancia y donde destacó la marbellí Sonia Vázquez.
Nada más darse la salida se formó un grupo de cabeza de diez nadadores entre los que se encontraban tres de los jóvenes del equipo que acaban de llegar a categoría sub-23, Sergio Castro, Óscar Torres y Pablo Salmerón. Sonia Vázquez. finalizaba el tramo de natación en tercera posición.
Sobre la bicicleta, la triatleta del Tri Marbella Bike conseguía alcanzar la cabeza de carrera, posición que no perdería durante el resto de la prueba. Entre los hombres, los jóvenes triatletas marbellíes se situaban en todo mometno entre los 15 primeros, aunque con la mirada pendiente en los últimos diez kilómetros de carrera a pie.
El estado de forma del club marbellí sorprendió a todos y es que Óscar Torres realizó una magnífica carrera para entrar en meta en sexta posición, Sergio Castro también firmó una gran prueba para concluir en décimo lugar. Solo Pablo Salmerón tuvo que retirarse ya que unos problemas de alergia le dejaba fuera de carrera. Pese a todo, fue extraordinario el nivel mostrado por estos tres jóvenes triatletas que se estrenaban en esta distancia.
El momento cumbre de la prueba era la llegada de Sonia Vázquez a la meta como ganadora absoluta de este triatlón olímpico. Además, Moncho Vallés acabó en decimoquinta posición, mientras que Antonio Ostos concluyó decimonveno.
En distancia sprint, las tres chicas júniors del Tri Marbella Bike realizaron una gran prueba donde Raquel García entró en meta como ganadora absoluta de la carrera, mientras que Mari Carmen Díaz fue tercera fémina. Paula Ortega, con problemas mecánicos, se tuvo que conformar con la cuarta posición. En esta distnacia también participaron Adrián Aguilar, séptimo, y Alejandro Ruiz, octavo.
Ocho podios en Huelva de la escuela de triatlón
El domingo, en Huelva, el conjunto marbellí consiguió ocho podios. En categoría cadete, Marina Castro y Sara López concluyeron en primera y segunda posición, respectivamente, lo que les permite afianzarse en la cabeza del ranking andaluz y estar más cerca de su objetivo de entrar a formar parte de la selección andaluza de triatlón cadete.
Álvaro Calvente sigue en el pelea por conseguir el mismo objetivo y para ello se hizo con el tercer cajón del podio cadete. Además, Cristian Fernández y Belén López vencieron en sus respectivas categorías. En alevines, Mateo Mallamas fue segundo y Carolina Lucena acabó tercero. Por último, Inés Holley concluyó en segundo lugar en benjamines.