El Tri Marbella Bike consiguió de nuevo muy buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Duatlón que se disputó en Sevilla. El club marbellí acudió con un buen número de efectivos para participar en esta prueba tanto en distancia olímpica como distancia sprint.
En distancia olímpica, Sonia Vázquez acabó la prueba en primera posición, tanto en categoría general como en veteranas. La triatleta del Tri Marbella Bike concluyó la prueba con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos, con una ventaja de un minuto con la segunda clasificada.
Vázquez acabó los diez primeros kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 41 minutos. El segundo tramo en bicicleta, en un circuito de 40 kilómetros muy peligroso por la lluvia, en 1 hora y 9 segundos, para cerrar el duatlón con una última marca de 18 minutos y 41 segundos en los cinco kilómetros de carrera.
Antonio Ostos también fue capaz de proclamarse campeón de Andalucía en categoría veteranos en distancia olímpica al concluir la prueba con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 2 segundos.
El club marbellí consiguió otras dos medallas más en esta distancia en la categoría sub-23. El almeriense Pablo Salmerón y el marbellí Sergio Castro consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Salmerón finalizó la carrera con un tiempo de 2:03:26, mientras que Castro tardó siete segundos más en concluir la prueba.
Además, en la categoría por equipos, el Tri Marbella Bike consiguió el tercer puesto, gracias a estos tres triatletas y pese a las muchas dificulatdes que pasó el club, ya que varios miembros del equipo sufrieron pinchazos.
En distancia sprint, la cadete Marina Castro demostró que se encuentra a un altísimo nivel y no solo se proclamó campeona en su categoría, sino también en la general femenina. La marbellí acabó la prueba con una marca de 1 hora, 6 minutos y 6 segundos. Los cinco primeros kilómetros de carrera a pie los cubrió en 20 minuots y 1 segundo. Los 20 kilómetros en bicicleta los hizo en 35 minutos y 14 segundos, y los último dos kilómetros y medio a pie los realizó en 8 minutos y 16 segundos.
Tras ella acabó en segunda posición, tanto en la general como en categoría cadete, la también miembro del Tri Marbella Bike Sara López, que llegó a meta a cuatro minutos de Castro. El tercer puesto del podio de cadetes lo completó el club marbellí con Marina Iborra. Además, el cadete masculino Jesús del Val también consiguió la medalla de bronce.
El paratriatleta Jorge Otalecu también consiguió la medalla de oro en distancia sprint en la categoría Tri-7 tras conseguir un tiempo final de 1 hora, 16 minutos y 24 segundos.