Tras la prueba olímpica ha tenido lugar la carrera sprint del GoTri Marbella que ha reunido a cerca de 300 triatletas para disputar unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bicicleta y una carrera final de 5 kilómetros, con doble vuelta sobre el espigón de Puerto Banús.
De nuevo empezaba con retraso el sector de la natación en una apretada salida en la que pronto se destacaron varios triatletas en el agua con Antonio Jesús Lendinez liderando la prueba. Tocaba de nuevo cambiar el neopreno por la bicicleta para dar dos vueltas al recorrido fijado.
Lendinez seguía siendo el primero en llegar con la bicicleta aunque seguido de un nutrido grupo de triatletas que no le daban demasiadas opciones de escaparse en la carrera a pie.
La espectacular salida de la prueba sprint en la playa de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
Algo más rezagado llegaba Andrés Ávila, pero el cadete marbellí volvió a demostrar todo su talento en los cinco kilómetros de carrera a pie para marcharse del resto de sus rivales y cruzar la meta en primera posición con un crono de 58 minutos y 45 segundos.
Tras el del Tri-Marbella Bike llegaba su compañero de equipo Ismael Rojas. El podio masculino en distancia sprint lo ha completado Carlos González del ADSevilla
Ana Guzmán del Real Club Meditarráneo lograba imponerse en distancia sprint al acabar la prueba en 1:09:05. El segundo puesto era para la triatleta local María González y completaba el podio la compañera de equipo de la vencedora, Nuria Gil de Sola.