- Esta iniciativa busca promocionar Marbella por todo el mundo. (Foto: J. Z.)
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una nueva estrategia para acercarse a foros turísticos de todo el mundo gracias a las redes sociales. El concejal responsable del área, José Luis Hernández, ha explicado que el proyecto "Xpand Marbella" es pionero y que ya cuenta con un grupo en Facebook de 100 personas.
El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado esta mañana en qué consiste la iniciativa "Xpand Marbella". En primer lugar Hernández ha querido dejar claro que "es una estrategia más activa para difundir la imagen de Marbella a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales". En este sentido, el edil ha explicado que esta iniciativa irá en busca de los posibles turistas "mientras que lo normal es que una empresa cree su página y su perfil y espere a que lleguen los usuarios a ese sitio".
Para conseguir llegar hasta potenciales clientes de Marbella se va a buscar "la expansión de la imagen de Marbella por todo el mundo", ha apuntado Hernández, quien ha destacado que "vamos a hacer algo innovador y que refleja la capacidad de liderazgo de Marbella en el marketing turístico".
La idea es crear un grupo de trabajo en las distintas redes sociales para conseguir llegar al mayor número posible de personas. El primero de estos grupos se ha creado ya en Facebook. Habrá dos formas de colaborar en esta estrategia. La más básica consistirá en que los personas que formen parte del grupo de facebook "van a tener la posibilidad de hacerse eco de toda la información que se vaya generando" y así ir redistribuyéndola por la red.
Otra forma de colaborar, y la que más interesa para llevar a buen puerto esta iniciativa, requiere de una mayor implicación por parte de los colaboradores. Y es que estos tendrán que navegar por la red en busca de foros, blogs, grupos o perfiles de otros países en los que poder insertar información sobre el municipio. En este sentido será imprescidible que los colaboradores hablen al menos dos idiomas para poder identificar redes y grupos de otros lugares.
Una de las ventrajas que presenta Marbella para acceder a cualquier lugar del mundo es la diversidad de nacionalidades que se concentran en la ciudad. José Luis Hernández ha destacado que conviven hasta 137 nacionalidades distintas en Marbella y que muchas están ya representadas en los 100 primeros miembros que forman parte del grupo de trabajo de Facebook.
La idea es que un colaborador chino, por ejemplo, identifique un foro de turismo de su país y que traduzca la información facilitada por el Ayuntamiento a su idioma y la cuelgue en el foro para que llegue a todos los usuarios del mismo. El edil ha destacado la importancia que tienen los colaboradores, que son la pieza fundamental de la estrategia, y a los que se está pensando en ofrecer algún tipo de incentivo por ayudar en la promoción de la ciudad.
La delegación de turismo será la encargada de realizar los textos de las informaciones que se van a difundir y cuenta también con la colaboración de muchos fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, para tener un contenido gráfico de los más diverso y que esté en permanente renovación. Hernández ha insistido en que "gracias a la facilidad que ofrecen las redes sociales nos permitirá llegar a países tan distantes como China, Estados Unidos, Rusia o los países árabes".
El contenido que se colgará en estos perfiles será tanto relacionado con la ciudad, información de la misma, etcétera, como ofertas hoteleras o los servicios que puede ofrecer Marbella en turismo deportivo, de salud, o de congresos, por poner algunos ejemplos.
"Xpand Marbella" no busca un crecimiento rápido y sí un trabajo constante y una crecimiento paulatino que le permite hacerlo de manera organizada. El responsable de Turismo ha insisitido en que "esta es una iniciativa pionera, de la que no tenemos constancia de que se haya hecho anteriormente". Asimismo ha destacaod el compromiso que tienen "los seguidores de Marbella en las redesd sociales, que están dispuestos a colaborar y que son personas procedentes de todo el mundo".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Silvia
20/02/2013 - 16:41H
¿Cuál es la página de Facebook? Lo único que encuentro son 2 perfiles personales...
|
Lucia
13/05/2013 - 18:10H
Esto significa que un grupo de aficionados haga sin cobrar el trabajo de unos profesionales. Los resultados estarán en consonancia. De momento no tienen la página en Facebook de la que hablan (han pasado casi 3 meses) y hay dos perfiles personales con el nombre de esta "iniciativa", algo que Facebook prohÃbe expresamente.
Cutre, cutre, cutre...
Celeste
21/02/2013 - 09:32H
Excelente iniciativa, todo lo que sea bueno para Marbella, bienvenido!!!
Frustuosa
20/02/2013 - 19:34H
Muy buena idea, todo lo que sea para promocionar Marbella de cara al turismo, bienvenido sea.