- La playa de La Venus en Marbella. (Foto: J.C.A.)
A la espera de los datos que facilite el Instituto Nacional de Estadística (INE), los que aporta la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) sobre sus establecimientos asociados suponen el primer termómetro para medir el verano. Julio se cerró en Marbella con un 70% de ocupación, mejorando la previsión que era del 65%.
El dato de Marbella está por encima de la media de la Costa del Sol, que fue del 66,55% y que ha superado también las expectativas, que apuntaban al 62,7%.
El presidente de Aehcos, el marbellí José Luque, ha manifestado que estos datos “aunque son ciertamente positivos con respecto a las previsiones, están lejos de lo que acostumbramos en temporada alta”.
Con todo, José Luque se ha mostrado esperanzado en que agosto se comporte, al menos, de forma similar y que "el cambio de tendencia a la baja de contagios que parece se está produciendo, desemboque en unos meses de septiembre y octubre con mejores noticias”.
Y es que la previsión de ocupación hotelera para agosto también ha experimentado cierto repunte, estimándose en torno a un 66,9%, frente al 62,5% que se auguraba hace unos veinte días.
Marbella
En el caso de Marbella, julio se cerró con una ocupación del 69,99%, según Aehcos, la tercera más alta tras la capital malagueña (78,93%) y Nerja (77,98%).
Los datos del municipio corresponden a los 40 establecimientos asociados que estuvieron abiertos con 13.151 plazas disponibles.
La previsión en Marbella para agosto es del 66,41%, en la línea del 66,87% que se calcula para la Costa del Sol.
Todavía pasarán algunas semanas hasta que el INE ofrezca sus datos, que aportarán una mejor perspectiva sobre cómo marcha el verano desde el punto de vista de los hoteles.
No hay ningún comentario en esta noticia.