- Los agentes de viaje, a las puertas del Ayuntamiento de Marbella.
Un grupo de 14 agentes de viaje procedentes de Líbano están realizando una visita de familiarización de Marbella, donde estarán dos días para conocer el municipio y sus principales puntos turísticos. Esta promoción está organizada en cooperación con Turespaña, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turkish Airlines. Este miércoles han sido recibidos en el Ayuntamiento.
La acción se enmarca dentro de la estrategia municipal de promoción turística en el mundo árabe “que tan buenos resultados está ofreciendo para el sector turístico local, habiéndose alcanzado este año cifras récord de presencia de este mercado turístico en Marbella”, ha apuntado el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
El turista libanés tiene un perfil de alto poder adquisitivo y constituye un mercado con creciente presencia en Marbella, con un marcado interés por el mercado residencial de la ciudad.
Por otra parte, Hernández considera “de importancia estratégica” para la ciudad la alianza con Turkish Airlines. “La compañía aérea cuenta actualmente con un vuelo diario con Estambul, permitiendo conectar con mercados emergentes de especial importancia para Marbella, como son el ruso y el árabe”, ha asegurado.
Gracias a la buena marcha de la conexión, se ha pasado de tres frecuencias de vuelos semanales a siete. “La ruta entre el aeropuerto de Málaga y Estambul abre nuestro destino a cerca de 250 aeropuertos de un centenar de países con los que opera la aerolínea turca. En el año 2013 llegaron más de 41.000 pasajeros en vuelos procedentes de Turquía, lo que representa un crecimiento del 58.8% con respecto al ejercicio anterior”, ha indicado.
El grupo de agentes estará alojado en Marbella durante dos días, teniendo la oportunidad de conocer lugares de interés turístico de la ciudad, así como la variada oferta gastronómica a lo largo de todo el término municipal.
No hay ningún comentario en esta noticia.