El Circuito Tour 10 reúne a los mejores jugadores amateur rusos y este año ha incluido la Costa del Sol entre sus diez torneos, seis de los cuales se celebran en Rusia, además de otros tres en Abu Dhabi, Dubai y Bulgaria.
Entre los participantes se encuentran más de una decena de personas que están incluidas en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Destaca, por ejemplo, Gleb Fetisov, con una fortuna de 1,9 millones de dólares, en el puesto 792 del raking mundial y en el 53 de Rusia.
Hasta un total de 55 jugadores se darán cita en el municipio, donde residirán, tanto en hoteles como en
villas de lujo en Marbella, para jugar los días 26, 27 y 28 de este mes en La Reserva de Sotogrande, aunque muchos de ellos llegarán antes o se quedarán posteriormente durante unos días más, con estancia en hoteles y villa de la ciudad. No solo proceden de Rusia, sino también de países cercanos que pertenecían a la antigua URSS y todos ellos tienen un alto poder adquisitivo.
El evento combina, por tanto, el mundo del deporte con el del turismo de lujo, ámbito en el que Marbella se posiciona como referente claro en el Mediterráneo y puesto su objetivo desde hace tiempo en el captar el mercado ruso.
El Circuito Tour 10 ha ido creciendo desde su puesta en marcha en 2007, cuando arrancó con una decena de miembros, hasta alcanzar los cien actuales y constituido ya de forma oficial en 2010. Además, en 2012 se creó la Fundación Tour 10, cuyo objetivo es fomentar el golf entre los jóvenes rusos, a través de una escuela que el año pasado introdujo en este deporte a más de 700 niños.
El evento llega a Marbella gracias a la empresa Inova Simple Inspiración, cuya directora, Marina Robertson, ha destacado esta mañana durante la presentación del torneo la importancia de que la ciudad haya sido elegida para acoger una de las etapas del Tour 10. "Ha sido un trabajo duro durante los últimos cuatro años pero al final lo hemos logrado", destacó.
El director del Circuito, Sergey Shikharev, señaló el carácter "no comercial" de su organización, una fundación sin ánimo de lucro, cuyo socios aportan una cuota de 1.000 euros al año para las distintas actividades, tanto los torneos como la introducción de este deporte en su país a través de los jóvenes. "En Marbella hay sol y gente muy amable", destacó como motivos para traer aquí uno de sus torneos.
Desde la firma Chopard, María Martínez de Medinilla resaltó la apuesta del evento por el "lujo y el deporte" y recordó que Marbella "es una gran plaza a todos los niveles, incluso en momentos de crisis".
Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, destacó la importancia del torneo por el "interés mutuo" que existe entre Marbella y Rusia. "Nos estamos posicionando como referente turístico en el Mediterráneo para el mercado ruso", añadió, e hizo hincapié en que la colaboración con este país es tanto institucional como a través de empresas privadas.
José Luis Hernández, María Martínez, Marina Robertson y Sergey Shikharev.