Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PLANIFICACIÓN

Andalucía desarrollará su estrategia turística en más de 50 países

Marbella24Horas | 18/01/2016
     Comentarios
3
Andalucía desarrollará su estrategia turística en más de 50 países
  • El presidente del CIT Marbela, Juan José González (d), junto a consejero (c) y otras autoridades.
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Málaga el Plan de Acción 2016, que contempla la realización de alrededor de 600 actuaciones en más de 50 países para la promoción turística de Andalucía. Este documento, consensuado con el sector, “consolidará a Andalucía como destino referencia en Europa” y generará negocio y empleo. 

Fernández apuntó que, a la espera del balance definitivo, la situación de la industria turística andaluza y de los principales mercados invita a pensar que “estamos ante una oportunidad excelente para fortalecer aún más nuestro destino”, al haber superado Andalucía en 2015 el número de turistas registrado el año anterior.

En este sentido, argumentó que el destino andaluz parte de una “posición privilegiada, con una oferta reconocida internacionalmente que se ve respaldada por una demanda creciente”. Así, ha apelado a la “responsabilidad” del conjunto de agentes del sector, empresarios, trabajadores e instituciones “para aprovechar estas ventajas con el fin de reforzar la posición competitiva de Andalucía”.

El consejero destacó que el documento presentado hoy es el último plan anual que procede del actual Plan Director de Promoción Turística 2013-2016, que tiene como objetivos disminuir la estacionalidad y aumentar el gasto medio, mantener el liderazgo en el mercado nacional y apostar por el turismo de proximidad, mejorar la cuota de mercado en emisores tradicionales y la posición competitiva en emergentes y lejanos, así como generar nuevos productos e incidir en la complementariedad de la oferta.

Consenso

El Plan de Acción 2016, diseñado bajo estas premisas, nace según Fernández con la vocación de “ser un documento único” para el conjunto del territorio andaluz y cuenta con la “colaboración y el consenso de los ocho patronatos provinciales y la participación de la Mesa del Turismo”.

Este documento estratégico apuesta por el segmento cultural y por el turismo familiar, el aumento de las acciones enfocadas hacia nichos de población concretos, el refuerzo del binomio Turismo+Deporte, otorga mayor importancia al marketing digital y a la transferencia de conocimiento al sector e impulsa la modernización y mejora de la experiencia de los usuarios de las Oficinas de Turismo.

El plan recoge alrededor de 600 acciones de más de 25 segmentos representativos de la oferta andaluza a través de 17 herramientas promocionales distintas que difundirán Andalucía en medio centenar de países. El documento incluye, además, unos 350 indicadores de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las acciones y contempla más de un centenar de acciones formativas para fomentar la competitividad del destino.

España, primer emisor para Andalucía, es la máxima prioridad del plan, mercado al que se destinarán más de un centenar de iniciativas promocionales directas, otro centenar de acciones formativas y la realización de planes concretos por comunidades autónomas.

El documento otorga, además, especial importancia a emisores clave como Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y Países Nórdicos, intensificará las acciones en Estados Unidos, Rusia e Italia y aumentará las acciones en China, Japón y Oriente Próximo.

El consejero, que ha valorado la implicación turística de la comunidad, sus empresarios, trabajadores, agentes e instituciones a los que ha citado como “ejemplo de adaptación al cambio turístico, de modernización del sector y de innovación”, se ha mostrado convencido de la efectividad del Plan, que “llevará a Andalucía a nuevas cotas de éxito”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
19/01/2016 - 12:36H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Con buenas infractucturas el negocio llega solo, pero mientras se dedican a Ferias de turismo y demás, los turistas pasan las dos semanas de vacaciones atascados en la A7. Para eso mejor se quedan en su casa.
lolo
19/01/2016 - 16:23H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
¿Y con esto qué?,¿ más comilonas, viajecitos y reuniones pagados por el contribuyente? Esto suena a cuando la titi viajaba a los EEUU con todos los lujos para vender humo.
Desarroyo turístico con seguridad
19/01/2016 - 15:35H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
También a los vecinos de la zona del cortijo contra el trapicheo que se realiza en la zona ,no sé si pedir ayuda a al policía griega porque la de aquí brilla por su ausencia incluso habiendo ya menores que compran y consumen , y no digan no lo sabía qué ls vecinos cansados de avisar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Urban Sketchers
Casco Antiguo Aparcamiento
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©