La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía va a reforzar la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado alemán a través de una acción de promoción directa al consumidor en la ciudad germana de Frankfurt, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto.
La actuación, coordinada por Turespana bajo la denominación "Spaien am Main", se desarrolla en el marco del Museumsuferfest, considerado uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se celebran en Europa al aire libre, con una asistencia prevista cercana a tres millones de personas.
La acción pretende acercar y dar a conocer al público germano los atractivos del destino, mostrando su oferta turística, cultural y gastronómica en un espacio dominado por el río Main y los museos de la ciudad, en el que se darán cita visitantes del estado alemán de Hesse y otros cercanos.
Los técnicos de la Junta de Andalucía, acompañados por los patronatos provinciales de Turismo, van a disponer de un expositor desde el que informar a los asistentes sobre el conjunto de segmentos que reúne la comunidad, con especial atención a aquellos productos más demandados por los turistas alemanes.
Además, durante las jornadas en las que se desarrolla el evento van a celebrarse diversas actividades y actuaciones musicales, a las que están convocados representantes públicos de la ciudad, medios de comunicación, operadores y agentes de viajes de Frankfurt y su área de influencia.
Alemania es el segundo mercado internacional para Andalucía, tras el Reino Unido. Los hoteles de la comunidad recibieron entre enero y julio del presente año un total de 446.882 viajeros germanos, quienes realizaron 2.099.469 pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.
No hay ningún comentario en esta noticia.