Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA INTERNACIONAL

Andalucía realiza 3.100 contactos comerciales en la WTM de Londres

Redacción | 06/11/2014
     Comentarios
0
Andalucía realiza 3.100 contactos comerciales en la WTM de Londres
  • El expositor andaluz en la feria londinense.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha adelantado que durante las tres primeras jornadas de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) los profesionales presentes en el expositor de Andalucía realizaron alrededor de 3.100 contactos comerciales. Ha recordado que el incremento del negocio para el destino turístico era uno de los principales objetivos marcados.

Rodríguez ha manifestado que el esfuerzo llevado a cabo para la difusión de la oferta de la comunidad en la cita "sólo tiene sentido si Andalucía mejora su posicionamiento en su principal emisor internacional", por lo que ha confiado en que este volumen de contactos se refleje en un incremento en la llegada de viajeros procedentes de este mercado.

Los profesionales que ocuparon las 32 mesas de la zona de trabajo del expositor de Andalucía en la WTM realizaron una media de unos 25 contactos, lo que supone que en este área se alcanzaron en torno a 800 encuentros comerciales, por encima de los 700 registrados en la última edición.

Además, aquellos empresarios y representantes de entes promocionales presentes sin mesa en la zona de trabajo mantuvieron una media de 15,6 reuniones, lo que supone que, en conjunto, los profesionales de la comunidad realizaron alrededor de 3.100 contactos comerciales en los tres primeros días de la feria.

Los consultados señalan que el segmento de sol y playa sigue siendo el que despierta un mayor interés, si bien subrayan la demanda creciente por parte de agencias y operadores de productos como el turismo cultural, el de golf y deportivo, negocios e interior-naturaleza.

También se reflejan las elevadas expectativas detectadas durante la feria, ya que el 80% considera que el mercado británico se comportará positivamente hacia Andalucía en 2015. Además, más del 91% de los encuestados afirma haber rentabilizado su asistencia a la WTM con el expositor de Andalucía y el 96% también lo hará en la próxima edición, recibiendo el espacio del destino en la feria una calificación de 9,1 puntos sobre 10.

Múltiples actuaciones

El consejero ha recordado que Andalucía ha realizado múltiples actuaciones con motivo de este encuentro "en todos los ámbitos posibles", impulsando la generación de negocio, con un expositor dirigido a los encuentros comerciales; y el establecimiento de contactos con intermediarios, mediante acuerdos con operadores y aerolíneas para impulsar la venta del destino.

También ha destacado el desarrollo de diversas promociones directas al consumidor final, a través de acciones de gran impacto como la desarrollada en Birminghan, en el marco del acuerdo con el Aston Villa que permite difundir la imagen de Andalucía en la Premier League.

En este ámbito de la promoción ante el cliente potencial también se están llevando a cabo unas jornadas gastronómicas dedicadas a Andalucía en dos restaurantes de la capital británica, así como una campaña de comunicación en el recinto de la feria, medios y las propias calles de Londres. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©