El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana junto al gerente del Patronato de
Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, las actuaciones que se han abordado en la mesa de trabajo Elite Collection.
Hernández ha precisado que esta línea de trabajo, impulsada por el Patronato de Turismo, “consigue reforzar el impacto promocional de
la marca Marbella gracias a la acción conjunta que desarrollamos con el Patronato y en la que también intervienen empresarios del sector” y ha avanzado que este año se prevé completar alrededor de 30 acciones en este segmento, de las que un 80% están vinculadas con el municipio.
Por su parte, Arturo Bernal ha explicado que Elite Collection “es una submarca de lujo que creamos en el año 2012 porque estábamos convencidos de que era un ámbito que podía traer numerosos beneficios económicos a la provincia y continuaba nuestra apuesta por la segmentación y diferenciación de la oferta turística”.
Ha precisado que un total de 28 establecimientos hoteleros de cinco estrellas integran la oferta de alojamiento de este segmento, que supone una media anual de 500.000 personas. Además, ha destacado la capacidad de gasto y la alta cualificación de este tipo de turista, cuyo perfil oscila entre los 35 y los 55 años y su gasto medio diario ronda los 600 euros.
En cuanto a las acciones que ya se han desarrollado entre enero y julio de este año en el marco de la Elite Collection, Hernández ha puesto el acento en la asistencia a la Virtuoso Travel Week, celebrada recientemente en Las Vegas. Ha precisado que “es la feria más importante de Virtuoso, una red de más de 300 agencias de viaje de lujo independientes integrada por más de 7.000 agentes de más de 22 países del continente americano, Caribe, Australia y Nueva Zelanda”.
En este periodo, además, se han llevado a cabo las siguientes acciones: un puerta a puerta y una jornada profesional en Moscú, cuatro viajes de familiarización con agentes de viajes de los Emiratos Árabes, participación en dos ferias (Arabian Travel Market y Marbella Luxury Weekend), dos alianzas comerciales (convenio Virtuoso y Virtuoso Travel Week) y una campaña de marketing en colaboración con OET Brasil.
Entre el mes de agosto y hasta septiembre está prevista la realización de ocho acciones enfocadas a la promoción exclusiva de este segmento, entre las que se encuentra la participación en la feria ILTM de Francia; dos jornadas profesionales en India, Estados Unidos y Canadá; un nuevo puerta a puerta en Rusia; dos alianzas comerciales (Red Virtuoso y RM Consultans) y dos viajes de familiarización (Starlite y agentes de Oriente Medio y Rusia).
Además, se han previsto otras doce acciones en origen y siete en destino que se completarán entre este año y 2014 entre las que destaca la participación en cuatro ferias (Arabian Travel Market, Virtuoso Travel Market, ILTM Francia, Travelweek Sao Paulo y IBTM India); dos jornadas profesionales en Asia, Estados Unidos y Oriente Medio; dos foros profesionales en India y Emiratos Árabes; cuatro viajes de familiarización; cuatro alianzas comerciales y una campaña de marketing.