- El alcalde, junto a los miembros del Skal Internacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El consorcio público-privado para fomentar el turismo en el municipio que había anunciado el alcalde, José Bernal, ya tiene nombre. En breve se presentará como Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, un órgano que estará compuesto por prestigiosos expertos y al frente del cual estará una persona de reconocido renombre en el sector.
Así lo ha anunciado esta mañana el regidor durante su participación en el Foro Mensual de Skal Internacional de Marbella, la rama local de esta organización profesional de dirigentes del mundo del turismo.
El alcalde ha apostado nuevamente por una promoción turística de la ciudad mediante una fórmula de participación pública-privada, impulsada por el Ayuntamiento, pero con la involucración de los colectivos y asociaciones del sector y del tejido empresarial.
Bernal ha señalado que el nuevo Gobierno tiene como objetivos prioritarios en el ámbito de la principal industria de Marbella “realizar un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar la oferta que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de la ciudad”.
“Tenemos la obligación de definir nuestro modelo turístico, el más oportuno y el que más se adapte a la potencialidad de Marbella con el fin de elaborar una planificación que garantice la posibilidad de diversificar el turismo y romper la estacionalidad”, ha apuntado.
El regidor ha recordado que hasta ahora la ciudad “no dispone de un Plan Especial Territorial de Ordenación Turística” como si tienen Barcelona, Mallorca o Lanzarote, “en el que se defina las actuaciones prioritarias del sector”.
Ha abogado, asimismo, por analizar “qué tipo de promoción hacemos de Marbella y si es la correcta. Hay que recuperar la capitalidad de la Costa del Sol, pero no desde el producto sino desde la acción, y aprovechar los recursos de nuestros municipios vecinos para competir con destinos como Cannes, Niza o Mónaco”.
Asimismo, ha señalado que en políticas turísticas “debemos trabajar en mejorar la diversificación y luchar contra la estacionalidad, que son las dos grandes tareas pendientes que nunca se han abordado seriamente por la administración local”.
Ha concluido que Marbella se encuentra “en un momento de cambio en el que nos estamos replanteando, desde un punto de vista crítico y constructivo, el modelo turístico” y para ello “desde la administración pública vamos a promover esta transformación contando con el sector privado, sin el que sería imposible de acometer”.
No hay ningún comentario en esta noticia.