Como es habitual cada año por estas fechas, decenas de clubes del fútbol europeo vienen a Marbella para realizar la preparación invernal mientras sus ligas están paradas por el frío o las fiestas navideñas.
Este año ha habido dos visitantes muy ilustres como han sido el Inter de Milán y el Borussia Dortmund, junto a otra serie de conjuntos de distintos países como Rusia, Suiza, Ucrania, Holanda, Bélgica o hasta China y Corea del Sur.
Este jueves por la tarde, el alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han acudido al Estadio Municipal donde se enfrentaban el Borussia Dortmund y el conjunto belga del Standard de Lieja.
El regidor ha destacado la importancia que tiene para el municipio que estos clubes realicen aquí su preparación. "Tenemos con nosotros a los principales equipos europeos que vienen a España en estas fechas y esto no ocurre por casualidad", señaló.
Y resaltó que Marbella cuenta con "las instalaciones deportivas necesarias para que se sientan a gusto, así como los mejores hoteles y un clima excelente, envidiado por otros muchos lugares".
Además, añadió que su estancia en el municipio "ayuda a romper la estacionalidad" en la época más complicada y con menor afluencia de turistas. También destacó la labor que realiza la empresa Football Impact para preparar todas estas concentraciones.
Obsequios
Bernal ha agradecido especialmente al Borussia Dortmund que lleve varios años viniendo a Marbella. "Se trata de uno de los conjuntos más importantes del fútbol alemán, campeón de Europa, y que nos visita habitualmente", ha señalado.
Durante el descanso del encuentro, el alcalde ha tenido ocasión de conversar con los presidente de ambos clubes, Hans Joachim Watzke, del Borussia Dortmund, y Bruno Venanzi, del Standard Lieja.
Les ha regalado un ejemplar del libro "Crónica de Marbella", mientras que ha recibido una camiseta de cada equipo firmada por sus jugadores. En el caso de los alemanes le han dado la de su máxima estrella, Marco Reus.
"El impacto económico de que estén aquí todos estos equipos es de varios millones de euros, algo vital para la economía local en estas fechas", concluyó Bernal, quien ha añadido que desde su equipo de gobierno seguirán apostando por el segmento deportivo en la industria turística.
Noticia relacionada:
- Marbella acoge a los principales clubes que eligen España en invierno
- Borussia Dortmund y Standar Lieja reúnen a 3.000 personas en Marbella