Según explicó, la alcaldesa ha lanzado otro mensaje “alarmista” con el fin de seguir “utilizando este asunto como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía, lo que nos parece una actitud deplorable y que debe hacer reflexionar a la primera edil”.
Bernal denunció la “irresponsabilidad y la deplorable actitud” de Ángeles Muñoz en este asunto y también quiso poner de manifiesto el hecho de que “no haya lanzado ni un solo mensaje de apoyo a los trabajadores sobre los que hizo correr la incertidumbre”.
Así, lamentó que la alcaldesa textualmente haya asegurado en Twitter que “La Junta de Andalucía anuncia el cierre de la Residencia de Tiempo Libre en Marbella y despide a los trabajadores”, y “Qué dirá PSOE-IU en Marbella tras el cierre de la Residencia de Tiempo Libre y el despido sin negociación de los trabajadores”.
El hecho de que la alcaldesa no haya enviado ningún mensaje solidarizándose con los trabajadores ha supuesto un "jarro de agua fría" para los empleados, tal y como ellos mismos han trasladado hoy a los responsables socialistas.
En este sentido, Bernal ha señalado que al menos “desde el PSOE decimos que los mensajes alarmistas causan confusión e intoxican, y más aún cuando no se corresponden con la realidad de las cosas”.
Al mismo tiempo lamentó que sea precisamente la alcaldesa “que entra por la puerta de atrás para no encontrarse con los empleados municipales que se manifiestan en el Ayuntamiento, la que pretenda dar lecciones de negociación con los trabajadores”.