El Hospital Real de la Misericordia ha sido el lugar elegido esta mañana para la puesta de largo de este gran proyecto para el municipio, que se une al hotel de gran lujo que se va a construir en Las Chapas.
Marbella recuperará el Don Miguel, cerrado desde 2004, y además lo hará con la misma firma que lo puso en marcha, el Club Mediterráneo francés, que vuelve a España y tendrá en el municipio su único hotel por el momento.
En la presentación, junto al alcalde, han estado Jihad Megharief, presidente de Magna Hoteles & Resorts, empresa que compró el edificio en 2012, y el representante de la marca que lo va a gestionar, Gregory Lanter, vicepresidente de Desarrollo Global de Club Med.
Además, han asistido, junto a muchos medios de comunicación, otros miembros del equipo de gobierno, como la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y los ediles de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, y Hacienda, Manuel Osorio, entre otros.
También ha estado presente el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, mostrando el respaldo de la Junta de Andalucía.
Club Med
El francés Gregory Lanter ha señalado que este momento era "histórico" y hablado del "renacer" de Club Med en España, 67 años después de tener en nuestro país su primer hotel.
Además, optan por volver a Marbella, en un lugar "que reúne todas las condiciones para ser un sitio familiar de alta gama". "Vamos a poner en marcha uno de los mejores resort del planeta", añadió.
El representante de Club Med explicó que el nuevo hotel estará "dirigido a los niños a partir de 4 meses", algo que definió como una de las "grandes especialidades del grupo".
"Los padres podrán disfrutar de las vacaciones tranquilamente, dejando a sus hijos en nuestras instalaciones", explicó.
Además del carácter familiar, el nuevo hotel tendrá también un importante centro de conferencias, destinados a las empresas.
Respecto al empleo, dijo que se crearán 300 puestos de trabajo "con mucho potencial y posibilidad de hacer carrera interna en la empresa". También sostuvo que habrá diferentes perfiles, desde los muy cualificados, hasta los menos.
"Tenemos por costumbre y obligación al explotar un resort en un destino contar con trabajadores de ese lugar", añadió, a preguntas de los periodistas.
Alcalde
José Bernal, por su parte, ha calificado la reapertura del Don Miguel como una "extraordinaria noticia para la ciudad" y ha destacado que "las grandes inversiones turísticas regresan a Marbella".
El regidor ha resaltado dos aspectos fundamentales como son la "recuperación de un hotel emblemático" y, sobre todo, la "repercusión que va a tener para el empleo, el principal objetivo del equipo de gobierno".
Igualmente, ha destacado la "sinergia" entre la iniciativa privada y las instituciones públicas, y ha dicho que el éxito del proyecto "está asegurado de la mano de estas dos grandes marcas".
"Marbella siempre es garantía de éxito", le ha dicho a los inversores, y ha ofrecido el respaldo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.
Propietario
Desde la propiedad, Jihad Megharief ha agradecido la colaboración institucional y ha destacado que su grupo "está muy feliz de invertir en España y en un hotel con mucha historia, símbolo de Marbella".
Su intención es crear "el mejor resort familiar de España", para lo que ha destacado la colaboración de la "prestigiosa marca Club Med".
El representante de Magna Hotels & Resort ha dicho que hace 18 meses comenzaron a buscar el mejor operador para reabrir el hotel y que, de los 23 candidatos que se presentaron, eligieron siete finalistas y, de ellos, optaron por Club Med.
Dijo que esta inversión "va a traer mucha prosperidad la ciudad" y anunció más de 300 empleos durante la remodelación del edificio, y otros 300 una vez que se produzca la apertura.
Noticia relacionada:
- Club Med regresa a Marbella para reabrir en 2019 el hotel Don Miguel