Uno de los hoteles míticos de Marbella volverá a tomar vida, gestionado además por la misma empresa que lo hizo grande, y que ahora regresa tras la transformación que ha sufrido durante los últimos 15 años.
El Don Miguel, que ya no llevará ese nombre, aunque todavía no se ha anunciado su nueva denominación, abrió su puertas en 1975 y cerró hace 13 años. En 2012 se anunció su compra por parte del grupo de capital árabe Magna Hotel & Resort.
Desde entonces, llevan trabajando en su reapertura, para la que ahora han seleccionado al Club Med, que se encargará de nuevo de la gestión del establecimiento, como hizo durante 25 años.
Los propietarios anuncian una inversión de 70 millones de euros para reformar el edificio y los aledaños, obras en las que se prevén unos 300 puestos de trabajo directos.
La apertura está prevista para la primavera de 2019, momento en el que se estima que se crearán otros 300 empleos, que desde Club Med aseguran que serán para personas de Marbella y su entorno.
El nuevo establecimiento, que se plantea con un resort de gran lujo y de tipo familiar, tendrá 486 habitaciones, lo que supondrá en torno a un millar de camas. Contará con instalaciones deportivas, piscinas, spa, restaurantes y una zona para acoger conferencias.
La empresa estima que visitarán el nuevo hotel cerca de 40.000 personas cada año, ya que Club Med cuenta con 1.300.000 clientes en los 60 hoteles que tiene en todo el mundo. Su segundo mercado más importante es el chino.
La colocación de la primera piedra está prevista para finales de 2017. Sobre la construcción de un parque acuático en la zona, que fue anunciada hace unos años, los propietarios han dicho que no se incluye en este proyecto, pero que mantienen la esperanza de que se pueda hacer.
Historia
Tras iniciar su declive desde que se hiciera cargo de la gestión la empresa Rowasblu, el hotel Don Miguel cerró sus puertas en octubre de 2004. Ahí empezó una larga lucha de sus trabajadores para que se les reconocieran sus derechos.
No fue hasta julio de 2012 cuando compró el establecimiento el grupo Magna Hotels & Resort, que llegó a un acuerdo con los 80 empleados que tenían pagos pendientes y les abonó sus indemnizaciones.
Entonces,
se anunció la reapertura. El comienzo de las obras estaba previsto para el segundo trimestre de 2014 y su finalización en 2015-16.
Pero aquel proyecto nunca se llevó a cabo y los propietarios los retoman ahora, apoyándose en la gestión del prestigioso Club Med, para reabrir como un resort de gran lujo.
Noticia relacionada:
- Club Med anuncia en Marbella uno de los "mejores resort del planeta"