Los terrenos, unos 400.000 metros cuadrados en la entrada a Marbella por el este, de los cuales se edificarán unos 100.000, son propiedad de Villa Padierna Hotels & Resort, que se ha unido a Four Seasons para impulsar este nuevo hotel, en lo que parece evidente es una garantía de éxito.
Es una amplia parcela, muy fácil de identificar a la derecha de la autovía, sentido Cádiz, nada más pasar Río Real y poco antes de llegar a la entrada para ir al centro de Marbella.
El complejo se tardará unos dos años en construir, con un hotel de cinco estrellas y residencias de gran lujo, además de restaurantes de las mejores marcas.
Así lo ha explicado el empresario Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna, quien ha hecho mucho hincapié en lo que supondrá para la creación de empleo.
Empleo
Ha hablado de la creación de entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y una vez que esté ya en funcionamiento de 750 empleos fijos.
De esta forma, según ha dicho, "tanto Marbella como la Costa del Sol y Andalucía lucharán contra la estacionalidad". Además, ha anunciado también otro nuevo hotel en Estepona.
Importante ha sido la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien ha destacado que el proyecto se le haya encargado al arquitecto Richard Meier.
"Es un gran día", ha dicho, y ha destacado la importancia que tiene el turismo para España.
Zurab Pololikashvili (iz), Ricardo Arranz y Susana Díaz, mirando la cápsula del tiempo. (Foto: J.C.A.)
Destacada también la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha querido lanzar tres mensajes. Por un lado, los "buenos datos turísticos" en Andalucía, en "contraste con el descenso a nivel nacional", fruto de "un buen trabajo colectivo".
Por otro, la importante inversión que se va a realizar y que incluirá a Marbella en el "selecto club de ciudades junto a Dubai y Miami que forman parte de Four Seasons".
Y, en tercer lugar, un mensaje para la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Las administraciones tenemos que estar al nivel de las inversiones", ha dicho, y ha resaltado los 650 millones de euros y la gran generación de puestos de trabajo, por lo que ha añadido que "hay que ayudar a que se agilicen los trámites burocráticos".
Fortaleza
La regidora, por su parte, ha señalado que con este nuevo complejo hotelero se "constata la fortaleza de Marbella como destino turístico" y se "amplía la oferta" del municipio.
“Marbella es un destino único para invertir como demuestra este gran proyecto, que va a suponer un mayor dinamismo y la creación de empleo en la ciudad”, ha asegurado.
Presencia también del presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha dicho que "la Costa del Sol entra hoy en una nueva era turística al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida cadena hotelera".
Y es que nadie se ha querido perder este evento simbólico de colocación de la primera piedra. Por parte de la Junta han estado también el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández.
Además, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y directivos del grupo hotelero como el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi y el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith.